DEPTO-DE-ARTEweb

Departamento de Artes Visuales

DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano porque es aquella que le permite inventar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo.

Es por ello que dentro de nuestra asignatura, desarrollamos un sin número de habilidades que tienden a ampliar esta capacidad creadora en nuestras alumnas, invitándolas a explorar el entorno y relacionándolo con las distintas formas artísticas. Esto debe ir relacionado con la teoría:   el manejo de conceptos básicos del área artística y el dominio del lenguaje visual para manifestarse adecuadamente.

La comprensión es otra de las habilidades a trabajar en nuestra asignatura. Teniendo en  cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, es fundamental el concepto de “mirar” el entorno, descubrirlo, para poder “aprehenderlo”, respetarlo, admirarlo y ser capaces de apreciar las distintas manifestaciones artísticas como  testimonio cultural de las naciones y del entorno vivencial del hombre.

Integrantes:

Victoria Toledo ( Coordinadora del Departamento).
Carolina Domínguez