lenguaje2017

Departamento de Lenguaje

A partir del conocimiento, uso y reflexión de la palabra, nuestras alumnas y alumnos serán capaces de hacer de la lectura y la escritura instrumentos esenciales en sus vidas. El variado mundo que éstas les ofrecen, les permite aproximarse a su entorno sociocultural de una manera más crítica y analítica, dado que es por medio del lenguaje cómo se logra percibir la realidad en su total y compleja plenitud.

Es posible obtener estos logros teniendo como objetivo principal el que alumnas y alumnos desarrollen, del modo más integral posible, las habilidades de la comunicación, a través de la apreciación estética y valoración sociocultural de las obras literarias, a través del fomento permanente de la expresión escrita y oral, y la perfección continua de sus habilidades de comprensión lectora.

De esta forma, buscamos formar mujeres y hombres líderes para el siglo XXI, que no sólo sean capaces de expresar su mundo interior de manera clara y  coherente, sino que, además,  sean capaces de interactuar sanamente en un mundo altamente globalizado, donde los medios de comunicación han generado el profundo impacto que ha revolucionado nuestra forma de vida.

Profesores:

Angélica Arriaza
Soledad Campos ( Jefe de Departamento)
Catalina Mahana