Pastoral Estudiantes

Nuestra primera misión es ser acompañantes de la vida de fe de nuestras alumnas y alumnos en la vida escolar cotidiana, y en las diversas actividades y celebraciones de carácter pastoral del colegio.

Los retiros son uno de los momentos más importantes de acompañamiento pastoral. Los “Encuentros con Cristo” se dan en los cursos de Preescolar a 8° Básico y, de acuerdo a sus edades,se trabajan diferentes temas acompañados por miss Valentina Fuenzalida, la Hermana Lucía Contreras y sus respectivas Profesoras Jefes y Coeducadoras.

En los cursos de Enseñanza Media, las “Jornadas Pastorales” son los retiros dirigidos por el Padre Héctor Guarda sj, Encargado de la CVX, quien acompaña a las alumnas en el discernimiento de su formación cristiana.

Pastoral Estudiantes también tiene la hermosa misión de formar a Delegadas/os de Pastoral de los cursos, quienes en compañía de miss Angélica San Martín, organizan las diferentes actividades del colegio, tales como: Eucaristías, Fiestas Litúrgicas, Ayuda Fraterna, Encuentros y Apostolados de cada comunidad curso.