Equipo Pastoral

La Misión del Departamento de Pastoral está orientada por el Proyecto Educativo y el Plan Pastoral Bautistino, cuya misión es acoger, acompañar y animar a toda la comunidad del Saint John’s para seguir el llamado de Jesús de Nazaret, quien “pasó por la vida haciendo el bien”.

Pastoral, como su nombre lo indica, nace de la importante misión que tienen los pastores de guiar y cuidar a sus ovejas, el pastor las reconoce por su nombre y es capaz de dejar a las noventa y nueve del redil para rescatar a la oveja perdida. La Pastoral de nuestro colegio quiere seguir este modelo que nos deja Jesús, con su pedagogía del encuentro, de ser guía y acompañantes de todos nuestros hermanos, ya que todos somos hijos de Dios. Caminar con todos y sin excluir a nadie, esa es nuestra responsabilidad de acoger y acompañar al estilo Bautistino.

Esta importante tarea no solo está dirigida al Departamento de Pastoral, ya que todos somos agentes pastorales, con la gran causa de construir el Reino de Dios con las características Bautistinas de: Educar, Evangelizar y Promover a sus hijas e hijos. Todos estamos llamados a trabajar por esta fundamental misión, de construir desde nuestras vidas y con el ejemplo entregado por el Padre Fundador, San Alfonso María Fusco, quien deseaba que “hasta su sombra hiciera el bien”.

Este 2018 el trabajo de la Pastoral seguirá contando con el apoyo del Padre Carlos Pérez, Capellán Redentorista de nuestro colegio, en los diferentes ámbitos de Auxiliares, Administrativos y Profesores.

Damos gracias sinceras a todos los que colaboran de forma extraordinaria con la Pastoral del colegio, como son el Departamento de Música y Educación Física, y todos aquellos que se han animado a participar de diferentes maneras. La invitación está abierta para toda la comunidad, juntos podremos ser verdaderos pastores de nuestra comunidad.

Un especial agradecimiento a la Congregación de San Juan Bautista, quienes generosamente nos facilitaron nuevas dependencias para el Departamento de Pastoral, con nuevas oficinas y especialmente con un Oratorio que estamos preparando, para que nuestros niños y niñas más pequeños puedan tener un lugar privilegiado para el encuentro con Jesús.

María Enriqueta Molina
Jefa de Pastoral