Departamento de Educación Física

El Departamento de Educación Física busca aportar en el proceso de formación integral de los alumnos, generando los espacios y condiciones para desarrollar y potenciar sus capacidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales, mediante la promoción del deporte en los niveles de formación, recreación y competencia. Lo anterior, en la convicción que la práctica de la actividad física es esencial para fomentar hábitos de vida saludables, fortalecer el espíritu, inculcar valores, tales como el respeto, la perseverancia, la tolerancia a la frustración, superación, compañerismo y trabajo en equipo, contribuyendo asimismo, a la consecución de objetivos personales y académicos.

Por otra parte, en las ramas deportivas se entregan las herramientas para el aprendizaje técnico de cada disciplina, buscando a través del entrenamiento logros personales y grupales, mejorar elrendimiento y favorecer la identificación de los estudiantes con su colegio.

En definitiva, la Educación Física es considerada no sólo como una instancia para practicar deportes, sino que también como un espacio para educar y formar personas.

PROFESORES:

Maricel Del Campo (Jefa Departamento)

Teresa Idiáquez (Entrenadora Atletismo)

Ricardo Caneo (Entrenador Gimnasia Artística)

Ana María Gómez (Entrenadora Gimnasia Rítmica)

Sebastián Rifo (Entrenador Vóleibol)