EncuentroJóvenesBautistinos15

Encuentro de Estudiantes Bautistinos 2019

Estamos conscientes que nuestros estudiantes deben ser protagonistas y generadores de cambios en la cultura escolar. En este contexto, nuestro Colegio fue el escenario de dos jornadas de reflexión, que dieron vida al Encuentro de Estudiantes Bautistinos 2019, el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio. La experiencia fue protagonizada por las Presidentas de cursos de 8° Básico a II Medio del SJVA, junto a los Centros de Estudiantes de los tres colegios Bautistinos: San Juan Bautista de Ovalle, San Juan Bautista de Ñuñoa y Saint John´s Villa Academy.

El objetivo del encuentro fue involucrar a los dirigentes estudiantiles con los lineamientos del Plan Pastoral Bautistino, poniendo mayor énfasis en las opciones pastorales: “Comunidad Inclusiva y Misericordiosa” y “Compromiso Social- Ecológico”, a fin de lograr una adhesión concreta con estos objetivos pastorales.

Al finalizar las jornadas, los jóvenes se comprometieron a realizar diferentes proyectos, relacionados a los temas trabajados. Comprometiéndose a ser más inclusivos y responsables de cuidar nuestra “Casa común”, como lo denomina el Papa Francisco.

«Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo!». Papa Francisco.