expocra

Antes de irte, pasa por el CRA

Nos queda menos de una semana de clases en el Saint John’s y es momento de revisar los últimos trabajos realizados por nuestras alumnas y alumnos en diversas asignaturas.

En el CRA se pueden visitar tres exposiciones. Una arquitectónica de Tercero Medio, la cual repasa los movimientos de esta disciplina durante el siglo pasado (De Stijl, Bauhaus, Modernista y Futurista).

La segunda es de Octavo Básico y dice relación a lugares de nuestro país que son Patrimonio de la Humanidad, como el desierto florido, las catedrales de mármol, el puerto de Valparaíso o Rapa Nui. Lugares de interés para visitar y apreciar las maravillas de la tierra que habitamos.

Ahora bien, si no conocen el Parque de las Esculturas de Providencia, la tercera muestra fue montada por los Segundos Básicos. En ella se aprecian con bastante exactitud algunas de las obras presentes en dicho recinto.

Pero antes de llegar al CRA, los paneles del sendero techado permiten apreciar lo que fue Chile y el mundo durante la Guerra Fría, período que marcó la historia durante la segunda mitad del siglo XX. Un trabajo de las alumnas de Segundo Medio que nos recuerda cuatro décadas que marcaron la historia humana reciente.