salidasegundo

Recorriendo el patrimonio de Santiago

La Quinta Normal fue el sector en que las alumnas de Segundo Medio realizaron su salida académica. En ella combinaron las asignaturas de Ciencias, Historia y Cultura Religiosa.

Un recorrido que las llevó a los lugares más significativos de esa zona de Santiago. En el Museo de la Educación Gabriela Mistral realizaron el tour Exploradores Urbanos, instancia que indaga en la “cuestión social” y las desigualdades socio-educativas que tiene Chile. Visitaron cités y pasajes del barrio.

La segunda parada fue en el Santuario de Lourdes. Allí visitaron la basílica (cuya construcción comenzó en 1880) y la gruta, desde donde sacaron agua bendita. Posteriormente, almorzaron en el Casino del Peregrino.

Acompañadas por miss Mariela, miss Cristina y miss Valentina, la última etapa del recorrido la efectuaron en el Museo de Ciencias y Tecnología, el primer museo interactivo creado como apoyo para la enseñanza. Ubicado al interior del Parque Quinta Normal  en el edificio Partenón, que antes albergó al Museo de Bellas Artes y, más tarde, al Museo de Arte Contemporáneo.

Revisa las mejores imágenes del recorrido.