onuquinto

Un lujo que pocas tienen

Gracias a la gestión de la apoderada Marcela Muñoz y su pareja Cristián González Casanga, las alumnas de Quinto Básico tuvieron la oportunidad de conocer un lugar que ha sido visitado por muy pocas personas, el edificio de Naciones Unidas en Chile.

No existen las visitas pedagógicas ni turísticas al recinto de la comuna de Vitacura, sin embargo, nuestras alumnas recorrieron diversos salones, patios y laguna (donde se pueden apreciar cisnes, patos, pavos reales y otras aves menores), siempre monitoreadas por el GPS instalado en sus tarjetas.

Fue el propio Cristián quien actuó de guía y contó a las estudiantes las importantes labores que cumple la ONU en Chile y el mundo. Posteriormente visitaron áreas externas del edificio, como la pared con las huellas de quienes lo construyeron, el mirador circular desde el que se aprecia el valle central de Santiago y los jardines que representan todas las zonas geográficas de nuestro país.

En el gimnasio presenciaron una demostración de perros entrenados para detectar drogas y regalonearon con la golden retriever que estaba junto a su entrenador. Luego, un entretenido picnic les permitió hacer un alto en la visita.

Acompañadas en todo momento por miss Carla y miss Marcela, se encontraron con delegaciones de todos el mundo que participaban de la Convención Anual de los Derechos del Niño. Todo ello previo a la “guinda de la torta”, la visita al salón circular de Naciones Unidas. Las niñas pudieron sentarse y realizar un foro, tal como lo hacen los mandatarios o representantes de los países.

Imágenes de la visita.