acto18b

Le dimos la bienvenida al 18

Con la tradicional presentación de Fiestas Patrias, la comunidad SJVA hizo gala de sus destrezas folclóricas y dio vida a una puesta en escena de poco más de una hora de bailes y cantos.

Familiares de nuestros alumnos pudieran disfrutar y captar en fotos o videos las manifestaciones artísticas de sus hijos e hijas, las que eran seguidas de cerca por sus padres y lograban una bulliciosa salva de aplausos al final de las mismas.

El acto tuvo lugar en el gimnasio del Saint John’s, el cual era adornado por gigantografías diseñadas por nuestras propias alumnas, haciendo referencia a las festividades que se desarrollan a lo largo de todo Chile. La Minga (5° Básico), la Vendimia (6° Básico), la Tirana (8° Básico), el Ovejero (I° Medio) y Cuasimodo (II°Medio), fueron las creaciones en las asignaturas de Arte y Tecnología, junto a sus misses Victoria y Patricia.

Presidido por nuestro Director, don Fernando Muñoz, y coordinado por los departamentos de Música y Educación Física, el espectáculo de danza y música fue interpretado por los alumnos y las estudiantes de Playgroup a Cuarto Medio, faltando a la cita solo las integrantes de Tercero Medio que se encuentran de Gira de Estudios en Rapa Nui.

El programa contempló interpretaciones de piezas musicales como La Mariposa (I° Medio), Reina del Tamarugal (II° Medio), La Nave (5° Básico), éxitos de Los Jaivas (6° y 7° Básico) y El Torito (8° Básico). Mientras los bailes que acapararon las miradas de los presentes fueron el Trote (Playgroup), la Vara (4° Básico), Lla Minga (Prekínder A y B), el Perico (Kínder A), la Guaracha (Kínder B), el Chapecao de la Vendimia (Kínder C), Tapati Rapa Nui (1° A-B-C),  Chamamé (2° A-B), Chapecao (2°C), la Mazamorra (3° A) y la Jota (3° B).

Mención aparte merece la presentación del IV° Medio generación 2018, jóvenes que hicieron su última presentación escolar en el Saint John’s, ofreciéndonos tres pies del cueca en compañía de sus padres, los que asistieron correctamente ataviados para la ocasión.

Felicitamos a los miembros del comité organizador, misses Paulina, Ana María, Teresa y Maricel, así como a los profesores Ricardo, Sebastián, Benjamín y Rodrigo.

Revisa las imágenes de la jornada AQUÍ.