ceissegundomedio

Trabajamos con nuestras alumnas

Para conocer mejor las necesidades y realidades de cada grupo curso en su conjunto y de cada una de sus componentes en particualr, las alumnas de Segundo Medio se abocaron durante dos mañanas a la tarea de rendir el test CEIS (Centro de Evaluación e Investigación Sicoeducativa).

Éste consiste en la medición psicométrica que busca evaluar el nivel de desarrollo cognitivo, de personalidad y de integración social logrado hasta etapa de la adolescencia.

Esta medición realizada por el Departamento de Psico-Orientación del Saint John’s Villa Academy, responde a la necesidad de disponer de información objetiva, científica y oportuna que permita hacer un diagnóstico individual y grupal, logrando una oportunidad cierta de conocer los intereses, gustos y rasgos de nuestras estudiantes en esta etapa de su vida.

Además, busca ser una guía para los próximos dos años de su vida escolar, pudiendo hacer una buena elección del área (matemática, científica, humanista) que decidan seguir. Ello, por el test permite realizar proyecciones vocacionales personales de las jóvenes.