visitaculturalcuarto

Informándonos sobre el mundo

Dentro de las actividades escolares propias del plan de estudio de Cuarto Básico, las alumnas de este nivel realizaron una salida cultural a las dependencias de Televisión Nacional de Chile.

La visita al recinto corporativo ubicado en Providencia se enmarcó en la tercera unidad de Lenguaje y Comunicación del nivel, llamada “Me informo sobre el mundo”.

Nuestras estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el área de trabajo de la Dirección de Servicios Informativos, recorrieron los estudios de grabación para apreciar las escenografías de las próximas teleseries y tuvieron la oportunidad de ver en vivo como se realiza el matinal Muy Buenos Días, conociendo el detrás de cámara de los programas de televisión.

En palabras de miss Francisca Morel: “Con lo observado, se realizó una instancia reflexiva en relación a los medios de comunicación, donde a través de la técnica enseñada ‘dos estrellas y un deseo’, realizaron críticas constructivas en relación a los contenidos que se exponen en los diferentes programas, la oralidad de los periodistas, etc”.

Agradecemos a las personas que hicieron posible esta instancia de aprendizaje.