ciendiascolegio

Cien días contigo

Nuestras alumnas y alumnos de Primero Básico celebraron sus primeros cien días de clases en el Saint John’s Villa Academy.

Se trata de una actividad de matemáticas, en la cual desde el primer día en marzo han ido contando y anotando en un rincón de la pizarra las jornadas que vienen al colegio. Agrupan bombillas, pasando de unidades a decenas y luego de las decenas lograron llegar a una centena, a fines de agosto.

Para celebrarlo hicieron cosas entretenidas como decorar sus respectivas salas con globos y serpentinas de colores. Además, cada estudiante trajo algo que preparó en casa que tuviera cien cantidades, por ejemplo, a una polera le pegaron 100 ojitos locos, una bandeja con 100 dulces, un collar con 10 monedas de 10 pesos, un cuadro con un unicornio con 100 pelos de lana, un almácigo divido en 100 partes y en cada una una semilla de tomate, una construcción con 100 legos, etc…

Lo presentaron en sus cursos y realizaron una exposición en al hall central de nuestro colegio. Revisa algunos trabajos AQUÍ.