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Ciencia lúdica e interactiva

Como parte del propósito de promover la exploración autónoma de las estudiantes, así como la interacción con módulos de enseñanza entretenidos, las alumnas de 5° y 6° Básico asistieron al Museo Interactivo Mirador.

La exploración y actividades demostrativas ayudan a ejercitar las habilidades de investigación científica, para lograr aprendizajes significativos. Así se construyen conocimientos que quedan en la memoria y permiten relacionar con los contenidos de las asignaturas de ciencias.

En compañía de sus profesoras, las niñas visitaron módulos especialmente seleccionados con el propósito de apoyar el estudio de las unidades correspondientes a cada curso.

Ciencias de la Tierra y el Universo

Describir las características de las capas de la Tierra (atmósfera, litósfera e hidrósfera) que posibilitan el desarrollo de la vida y proveen recursos, y proponer medidas de protección de dichas capas.

Ciencias de la vida

Analizar el consumo de alimento diario (variedad, tamaño y frecuencia de porciones), reconociendo los alimentos para el crecimiento, la reparación, el desarrollo y el movimiento del cuerpo.

Ciencias Físicas y Químicas

Reconocer los cambios que experimenta la energía eléctrica al pasar de una forma a otra (eléctrica a calórica, sonora, lumínica, etc.).

Además, se divirtieron creando esferas jabonosas y experimentaron la “tensión superficial”, que provoca que las moléculas se mantengan cohesionadas, y preguntarse por qué al agregar detergente disminuye esa tensión que hace posible la aparición de una burbuja.