misamediagua

Una meta de todos

Como comunidad Bautistina nos hacemos cargo de las necesidades de los miembros de nuestro colegio, pero también tendemos una mano a quien nos la solicita desde fuera del SJVA.

Es por ello que este año hemos vuelto a comprometer nuestra colaboración con la fundación Techo, lo que se traduce en financiar parte (y si logramos recolectar los fondos, la totalidad) de una mediagua que estará destinada a una familia que vive en campamentos en Santiago.

La vivienda que se construirá será una mediagua de 6×3 forrada con OSB por dentro y zinc por fuera, más económica que una vivienda progresiva. La familia a la que se le asignará esta vivienda vive en el campamento Aguada Sur de Maipú. Está conformada por 3 personas: Jonathan, Tania y su pequeña hija de un año, quien sufre asma crónica.

Ya nuestras estudiantes y alumnos han aportado con el peaje, las pastorales de apoderados y personal del colegio también realizaron su aporte. Como compromiso con lo que significa este trabajo conjunto, nuestro Capellán bendijo la estructura que esperamos poder donar, en presencia de nuestros Consejo Directivo, personal administrativo y profesorado en pleno.