apostoladoimedio

Solidaridad: Apostolado I° Medio

Las alumnas de Iº Medio, comprometidas con los más necesitados y con un espíritu de comunidad, realizaron su apostolado anual. En esta ocasión la ayuda fue en apoyo para el Jardín-Escuela perteneciente a la Asociación Cristiana Juan XXIII, lugar que se encarga de brindar apoyo escolar y alimentación a niños y niñas de escasos recursos de la comuna de Peñalolén.

El desafío fue la construcción de un jardín, un espacio de oración y dar mantención y pintar los baños utilizados por los niños. Todo esto fue posible gracias a los fondos que las mismas alumnas de Iº Medio recaudaron al organizar la guardería de la Cena Pan y Vino de este año, más los aportes de la directiva de los apoderados del curso.

El proyecto resulto extenuante pero exitoso, ya que contamos con el apoyo de varios apoderados del curso. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este trabajo, especialmente a Erika Saldaña, Alejandra López, Lorena Rivera y Gonzalo Meza, quienes nos acompañaron y se comprometieron desde un comienzo con esta tarea.

Esperamos que este tipo de iniciativas se mantengan a lo largo del tiempo en concordancia con el Proyecto Educativo del Colegio y los propósitos de la Congregación San Juan Bautista.

María Victoria Toledo
Profesora Jefe Iº Medio SJVA

Puedes ver las imágenes del trabajo de nuestras estudiantes AQUÍ.