semanasolidaridad

Semana de la Solidaridad

Pueden parecer solo palabras de buena crianza, pero la verdad es que cada uno de nosotros puede hacer algo por quien vive a nuestro alrededor. Tal como lo señalara San Alfonso María Fusco “el corazón del hombre es como un altar, donde el fuego que arde es el amor eterno a Dios y al prójimo”.

No se trata de asombrarse con cifras que reflejan pobreza económica o con injusticias sociales que generan un mundo cada vez más deshumanizado y polarizado. Hablamos de recordar que con acciones vamos a realizar cambios y motivaremos a otros a que también lo hagan.

Es por ello que en esta Semana de la Solidaridad que celebramos en el SJVA, nuestras alumnas y alumnos tendrán la oportunidad de entender cómo viven miles de familias chilenas en campamentos, conocerán en una feria interna la tarea de instituciones que realizan abnegadas labores comunitarias de forma gratuita.

Al  mismo tiempo, nuestras estudiantes generarán y participarán de distintas intervenciones relacionadas con la constante lucha entre “el ayudar” y “la indiferencia”.

Este jueves 16 habrá también un peaje solidario de $500, cuyo pago permitirá asistir con ropa de calle.