rice2018

Un trabajo de todos que dio frutos

Desde este lunes 6 de agosto entró en vigencia nuestro nuevo Reglamento Interno y de Convivencia Escolar, el cual se elaboró con la participación de todos los estamentos del colegio: directivos, académicos, apoderados y estudiantes.

Esta versión actualizada al 2018 es el resultado de un esfuerzo colectivo y del trabajo reflexivo de toda la comunidad SJVA. El mismo contiene dos cambios sustanciales en lo conocido hasta hoy. En primer lugar, se considera que todos somos responsables de la convivencia escolar, así como que a convivir se aprende. En segundo término, se alinea con la normativa educacional vigente incorporando tres conceptos claves: el debido proceso; deberes, derechos y medidas con carácter formativo; diferentes protocolos de actuación con procedimientos claros.

Invitamos a toda la comunidad a informarse sobre el mismo y los distintos protocolos a través de los links disponibles en nuestro sitio web, o solicitando una copia a los delegados del CPA de cada curso.

Por su parte, el Equipo de Convivencia Escolar SJVA estará disponible para responder cualquier duda que surja sobre este nuevo reglamento.

Los invitamos a leerlo y reflexionarlo en familia, entendiendo que la tarea de avanzar hacia un buen trato y sana convivencia es misión de cada uno de nosotros, como integrantes del Saint John’s Villa Academy.

Puedes revisar aquí el Reglamento Interno y de Convivencia 2018.