sebarifoclinica

Zonas, posiciones y roles

Mientras nuestras alumnas y alumnos disfrutaban de unas merecidas vacaciones de invierno, varios de nuestros profesores aprovecharon esas dos semanas para asistir a capacitaciones o participar de cursos que les permitan desarrollar un mejor trabajo con los estudiantes.

Uno de ellos es el profesor de Educación Física y entrenador de vóleibol, Sebastián Rifo, quien formó parte del grupo que asistió a la clínica internacional dictada en el Club Manquehue.

Las charlas estuvieron a cargo del entrenador argentino Mauro Silvestre, quien dirigió exitosamente durante años al seleccionado femenino argentino de vóleibol. En ellas se repasaron conceptos y analizaron las nuevas consideraciones del juego a nivel internacional.

 Mientras en defensa se estudiaban las estructuras de formación como rombo, trapecio o caja, en ataque se debatía sobre las mejores alternativas y ubicación del servicio.

Pieza fundamental de la clínica fue la importancia que adquiere la técnica, principalmente a nivel formativo, pues permite no solo evitar faltas técnicas, sino una mayor fluidez del juego y concentración del equipo.