visitapatologia

Una mirada profunda al cuerpo humano

El cuerpo humano ha sido tema de investigación durante miles de años. Al estudiarlo vivo o muerto, la ciencia médica encuentra continuamente nuevas maneras de tratar y curar las enfermedades.

Acompañado por miss Pía Díaz y miss María Cristina Fuenzalida, un grupo de estudiantes del plan científico de III° Medio y dos invitadas del plan humanista, realizó una visita guiada al Departamento de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

En un grato ambiente de trabajo y verdadero entusiasmo, se cumple con el propósito de reconocer aspectos de la anatomía real del cuerpo humano. Verificar en la práctica las técnicas de preservación de muestras biológicas. Sorprenderse con la diversidad  de malformaciones congénitas que pueden desarrollarse en la etapa embrionaria.

La experiencia contribuye, además, al descubrimiento de aspectos vocacionales de nuestras alumnas. Como señalan las misses, “aquellos que estudian estos cuerpos con cuidado, adquieren una profunda reverencia por la vida, su cuidado y conservación”.