teabrigoinc

Entregamos otras 40 mantas

Un nuevo aporte solidario hizo el departamento de Pastoral de nuestro colegio, esta vez al Instituto Nacional del Cáncer (INC). En la visita al recinto de la comuna de Independencia, nuestros delegados entregaron la ayuda recolectada por la Pastoral Familiar (proveniente de la campaña Te Abrigo) y los cursos Quinto y Sexto Básico del SJVA.

Cabe consignar que el INC es el único hospital público para el tratamiento del cáncer, por lo que los recursos son siempre escasos. Es por ello la alegría con que las voluntarias recibieron a nuestra delegación, que llevaba las 40 mantas confeccionadas por las madres y abuelas de nuestro colegio, así como dos cajas llenas de materiales de aseo, más lana y palillos, donados por los cursos antes consignados.

Además, nuestras representantes pudieron compartir un desayuno con la relacionadora pública y el médico de cabecera de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo (institución pro ayuda al INC), con quienes se interiorizaron de las condiciones de trabajo que enfrentan, tarea que sería aún más compleja de no mediar el apoyo prestado por las voluntarias.

Al final de la visita nos entregaron un diploma de agradecimiento y una carta dirigida a la comunidad SJVA, en que nos expresan la gratitud por el apoyo incondicional que entrega la comunidad Saint John’s a dicha institución, tal como lo hacemos con otras varias organizaciones sociales.