tenkayvilu080618

Las primeras aventuras

Terminado el primer campamento del año y ya en actividades de día sábado, comenzamos a vivir las primeras grandes experiencias de nuestro año scout.

AVANZADA:

Tuvimos una actividad planeada por un grupo de niñas en torno a la ecología, reflexionamos acerca de la situación ambiental actual y nos comprometimos a implementar pequeños cambios que pueden hacer grandes diferencias.

La segunda parte consistió en la invitación a realizar el proyecto hermana, donde se asignan parejas para convivir una noche juntas y entablar respuestas a preguntas que les entregamos. Esperamos que esto nos sirva para ser un grupo más unido y poder conocer nuevos mundos dentro de las personas que ven todos los días. Buena caza.

GUÍAS:

Elegimos como compañía a la Guía de guías, una niña que pertenece a la alta patrulla y está encargada de comunicarse con la jefa de forma directa, las elegidas fueron Victoria Piña e Isidora Barrera.

Además, cada una de las patrullas creó una actividad que les gustaría realizar durante los próximos sábados del año. La elección fue por medio de votaciones. Próximamente entregaremos los resultados de las actividades ganadoras, ya que las increíbles ideas no nos permitieron decidir de inmediato.

GOLITOS:

Realizamos el diseño y pintamos el banderín Trawelun 2018. Además tuvimos la entrega de los pañolines a las pequeñas golondrinas recién ingresadas. Estamos muy felices y entusiasmadas por que sea un gran año y que puedan disfrutar de su camino por este grupo.

Queremos agradecer a los padres de estas pequeñas niñas que nos acompañaron por primera vez en esta ceremonia e invitarlos a disfrutar de estas aventuras y crecimiento.

Jefas y Guías Tenkayvilú