noticia-cambio-mando

Centro de Alumnas Elecciones 2018

Con la presencia de las estudiantes de 5° Básico a IV° Medio y su asesora Miss Daya Vega, el Centro de Alumnas dio inicio a las actividades para el proceso eleccionario que tendrá lugar el viernes 6 de abril, durante la jornada escolar.

En la ocasión, la directiva saliente invitó a sus compañeras a ser parte de las campañas y participar con entusiasmo de las actividades y la votación. La presidenta saliente, Fernanda Bulnes, destacó la relevancia de debatir y conocer los postulados de cada una de las listas, pues así se logra el máximo de beneficios para la comunidad del SJVA.

Además, la actual directiva explicó a las estudiantes las funciones de los distintos cargos, las fechas fijadas para cada etapa y los eventos relevantes para el alumnado.

A continuación, te invitamos a conocer los temas tratados en la asamblea:

¿Qué es el Centro de Alumnas?

Es la organización máxima y única que organiza, agrupa y representa a todos los estudiantes del Colegio Saint John’s Villa Academy que cursan entre 1° Básico y IV° Medio.

Su finalidad es la de constituirse en un real espacio de expresión y de participación de los alumnos al interior del Colegio, con el objetivo de favorecer el desarrollo reflexivo y la capacidad de acción del alumnado.

¿Cuál es su composición?

Está formado por una directiva de cinco personas como mínimo y un máximo de ocho, las cuales se dividen en los siguientes cargos: Presidenta – Vice Presidenta – Secretaria – Delegada Básica – Delegada Interior – Delegada Exterior – Delegada Actualidad y Cultura – Tesorera.

¿Quiénes pueden postular?

Alumnas y Alumnos que cursen entre I° y IV° Medio. Para la presidencia se debe cursar entre III° y IV° Medio.

Deben tener al menos un año de antigüedad académica en el colegio.

Deben tener una conducta acorde a las normas establecidas en el Reglamento de Disciplina.

Académicamente puedan ser capaces de mantener sus resultados y dedicarse a los trabajos que el Centro de Alumnas requiera.

Fechas importantes

Entrega de proyectos de cada lista a Consejo Directivo: jueves 22 de marzo.

Inicio de campañas: lunes 2 de abril, después de almuerzo.

Asamblea general: martes 3 de abril. Presentación de proyectos al alumnado.

Votación y resultados: viernes 6 de abril.

Ceremonia cambio de mando: lunes 9 de abril.