discursoFernando

Bienvenida del Director del SJVA

El Director del SJVA, Fernando Muñoz, encabezó la ceremonia de inicio del Año Escolar 2018, con la cual comenzaron las actividades formales para los estudiantes.

La ceremonia tuvo lugar este lunes 5 de marzo desde las 9:30 horas en el gimnasio de nuestro colegio, donde destacó la emotiva entonación del himno del SJVA por parte del alumnado.

En la ocasión, Fernando Muñoz instó a las/los estudiantes a dar lo mejor de sí para alcanzar sus metas y lograr desarrollarse como niños y niñas, adolescentes y mujeres íntegras que reflejen en su quehacer diario los valores del SJVA.

A continuación puedes conocer el discurso de nuestro Director:

“Queridas alumnas y alumnos ¡Bienvenidos al año escolar SJVA 2018!

Nos reencontramos el día de hoy para dar comienzo oficialmente a un nuevo período escolar. Espero que hayan pasado unas excelentes vacaciones junto a sus familias y amigos. Por nuestra parte, sus profesores y funcionarios del colegio, también tuvimos un merecido descanso y nos encontramos muy dispuestos a reiniciar nuestro trabajo. Y henos aquí, en nuestro colegio que los recibe con transformaciones y todavía con arreglos que  continúan, y que espero  que nos ayuden a llevarlo con orden y comprensión.

Les quiero proponer para este año escolar 2018, a ustedes, estudiantes del Saint John’s Villa Academy lo siguiente:

  • Vivan su colegio como un espacio humano en donde todos y cada uno de ustedes, tenga un lugar y un aporte que entregar, de manera que podamos construir una verdadera comunidad de amistad y compañerismo.
  • Favorezcan el diálogo y el respeto como actitudes fundamentales de relación entre ustedes.
  • Sean estudiosos, dedicados y responsables en todo lo que se propongan y manifiesten siempre curiosidad, duda y espíritu crítico en el ámbito académico.
  • Propónganse metas y trabajen para cumplirlas, ya sea en los estudios, en el deporte, en la participación del centro de estudiantes y en las distintas actividades que ofrece el colegio.

Nosotros sus profesores y tengo seguridad de que también sus padres, estaremos firmemente motivándolos, acompañándolos y exigiéndoles que cumplan con sus obligaciones y con sus metas.

Les deseo a cada uno de ustedes y  a cada curso, que tengan un excelente año escolar. En especial a la generación IVº Medio 2018, que termina este año su paso por el colegio y se prepara para una nueva etapa de sus vidas.

Estimados profesores y profesoras, también a ustedes un productivo y desafiante año escolar.

Muchas gracias”.