raquel

Campeonato Interescolar 2017

Raquel Solo de Zaldívar Bengoa fue la atleta de nuestro colegio que “se robó la película”en el reciente Torneo Interescolar de Atletismo desarrollado este fin de semana en el Estadio Nacional. Ella obtuvo el 1° lugar en lanzamiento disco categoría Intermedia y el 3erlugar en lanzamiento de jabalina de la misma categoría. Logró esos buenos resultados pese a una lesión que la viene acompañando desde hace meses. Esto no fue obstáculo para que Raquel diera su máximo esfuerzo en la competencia. Le expresamos nuestras felicitaciones y admiración.

Isidora Araya, de II Medio, fue finalista en salto triple, obteniendo el 7° lugar. Felicitaciones ya que, al igual que Raquel, Isidora se encontraba con una lesión en su pierna.

La competencia comenzó el viernes 10 en la mañana con la participación de Florencia Quezada (4° lugar en la serie) e Isidora Fuentes (3° lugar en la serie). Pese a no clasificar para la final de 100 metros categoría Superior, realizaron una buena carrera.

El sábado participaron Matilde Vergara en 800 metros, categoría Infantil, llegando 7a en la serie. Más tarde lo hicieron en la posta 4 X 100 metros, categoría Intermedia, Isidora Araya, Camila Rodillo, Javiera Nieto y Karol Eberl (4° lugar en la serie). Más tarde, la posta 4 X 100 metros superior estuvo integrada por Florencia Quezada, Dominique Busquets, Bárbara Borne e Isidora Fuentes (2° lugar en la serie).

También compitieron el sábado y domingo, en lanzamiento del disco categoría Infantil, María Jesús Testa; en lanzamiento de pelotita categoría preparatoria, Antonia Galindo; en 800metros planos categoría Superior, Javiera Ossandón, y Camila Rodillo en salto alto categoría Intermedia.

Felicitamos a todas las alumnas que participaron y las invitamos a seguir esforzándose en sus entrenamientos y en sus competencias.

Participaron más de cien colegios de todo Chile, algunos con delegaciones muy pequeñas y otros con algunas representaciones grandes. Nuestro colegio se ubicó en el lugar 26.

Por otra parte, recibieron un reconocimiento especial por su trayectoria las alumnas que egresan de IV Medio,Florencia Quezada y Javiera Ossandón. Agradecemos todo el tiempo, esfuerzo y dedicación que dieron a nuestro colegio. Ambas fueron atletas destacadas, que no olvidaremos por su compañerismo y buena disposición.

Finalmente queremos agradecer a la barra del colegio y al Centro de Padres por su constante apoyo.

 

ENTRENADORES DE ATLETISMO