ANIVERSARIO-CANONIZACION

Celebración 1° Aniversario canonización San Alfonso María Fusco.

El viernes 20 de octubre celebramos la liturgia de Acción de Gracias por el primer aniversario de la Canonización de nuestro Padre Fundador San Alfonso María Fusco, quien entró a los altares de los privilegiados de Dios el día 16 de octubre del 2016 por el Papa Francisco. Al finalizar la liturgia los cursos se dirigieron a  sus salas a continuar la celebración con una convivencia, actividad que se realizará todos los años, la tercera semana de octubre.

Hace un año como comunidad nos preparábamos para este gran acontecimiento, nuestro fundador sería canonizado.  Poniendo en común todos nuestros talentos plasmamos de diversas maneras el carisma que hemos recibido como comunidad : dibujos, comics, paneles, afiches, banderines y música quedando para siempre en nuestra memoria el Himno a San Alfonso , creado por las alumnas de II medio 2016.

            San Alfonso María Fusco, se destacó por ser un hombre y sacerdote sencillo, padre de muchos niños y niñas, pero sobre todo de los huérfanos, de los cuales se hizo cargo. Tuvo interés por las personas, acogiéndolas con cariño, por su gran amor a Jesús Sacramentado y a la Virgen, abandonándose a su voluntad.

            San Alfonso,cultivó en su corazón el sueño donde Jesús le pedía fundar un instituto de hermanas y centró su obra, con su espiritualidad, carisma y misión, en la persona de Jesús mismo. Su testimonio ha sido una fuente de vida y de gracia en particular para las Hermanas Bautistinas, quienes hoy difunden su carisma de Educar, Evangelizar y Promover en los cinco continentes.

“Hijas mías, desde el cielo no las olvidaré y siempre rezaré por ustedes”Con estas palabras del Padre Alfonso María Fusco, deseamos seguir trabajando como comunidad Bautistina, entregando  las enseñanzas del Padre fundador de Educar, Evangelizar y Promover.