acto-ciencias

Semana de la Ciencia “Los Océanos”

“Toda vida en La Tierra, incluyendo la nuestra, depende del océano: regula las condiciones del tiempo y el clima, nos abastece de la mayor parte del oxígeno que respiramos y alimenta una gran parte de la población del planeta.

El océano es vital para un país que como el nuestro posee el 70% de su territorio en el mar: desde las zonas sin oxígeno en el norte, hasta las desconocidas aguas que rodean la Antártica”
(Conicyt)

            Esta semana, el Departamento de Ciencias ha organizado, junto con nuestras alumnas y alumnos, la esperada Semana de la Ciencia, que cada año nos entrega mucha información entretenida y fundamental para nuestra vida en el Planeta.

Hemos podido presenciar charlas, exposiciones por el colegio, trabajos de laboratorio y nos han visitarán importantes científicos.

  ¿Por qué celebramos la semana de los Océanos?

  • Para recordar el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas. Son los pulmones de nuestro planeta, que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
  • Para informar de las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos.
  • Para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.
  • Para movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos. Son una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte esencial de la biosfera.
  • Para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos