encuentrojovenes

XV Encuentro de participación Juvenil 2017

El viernes 25 de agosto asistimos con alumnas de II, IIIº y IVº Medio y el CAA, al XV Encuentro de participación juvenil, organizado por el colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado.   El objetivo fundamental de este Encuentro, fue juntarse a pensar con los jóvenes, como construir un Chile mejor. Hubo dos paneles dirigidos por reconocidos periodistas de medios, José Luis Repenning y Juan Manuel Astorga, quienes junto a importantes académicos, políticos y representantes del área social y artística, orientarony fundamentaron la discusión.En el primer panel participaron: Raimundo Frei Toledo, investigador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Sergio Micco, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. En el segundo panel participaron: Claudio Castro, Alcalde de Renca, Sebastián Bowen, Director Ejecutivo TECHO-Chile y Francisco Javier Olea, creador de los chistes gráficos Oleísmos.

 El primer panel, trató sobre el tema de cómo llegamos a la situación actual del país, considerando la crisis de confianza en la que hoy se vive y el segundo, respecto de las formas y espacios de participación ciudadana para hacer de  Chile un mejor país.

El Encuentro fue una instancia muy interesante, para desarrollar sensibilidad y opinión en relacióna problemáticas tan contingentes como las mencionadas. Por todo lo cual, nos alegramos mucho de que nuestras alumnas hayan podido participar de esta experiencia.

 

Profesoras acompañantes al evento,
Miss Kety Molina
Miss Daya Vega

Galería de Imágenes