noticiacienciaweb

Congreso de Ciencia Antártica en Valdivia

Realizado por los integrantes del Proyecto Fondecyt “Ecofisiología de algas de nieve antártica” y con la participación de los relatores: Iván Gómez, PirjoHuovinen, UGG Men For Sale ambos académicos del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile UACh, soldes ray ban Lilian Villanueva y Romina Fuentes. En el Congreso, asics gel nimbus participaron profesoras y profesores de enseñanza básica y media del área de Ciencias de la Región Metropolitana, Nike Air Max 97 del BíoBío, new balance white La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los temas tratados fueron: ¿Cómo trabajar en Ciencia?, nike pour homme pas cher Biodiversidad antártica y cambio climático, ¿Qué son las macroalgas? ¿Qué son las microalgas?, penny hardaway además se trabajó en el Laboratorio de computación con la Expo Interactiva Virtual “ANTÁRTICA: Maravilla de Biodiversidad”.El viernes 15 se hizo una salida a terreno a la Playa Chica de Niebla para recolectar algas y luego dirigirse al Laboratorio Costero de Calfuco, nike air max femme avis donde se trabajó en la confección de algarios y observación en el microscopio de muestras de fitoplancton.

Uno de los objetivos de este encuentro era dar a conocer el Continente Blanco y entregar herramientas a los y las participantes para que puedan replicar lo realizado en talleres con sus estudiantes y así incentivar la investigación entre sus estudiantes, sobre los temas tratados.

Como representante de nuestro colegio participó la profesora de Biología María Cristina FuenzalidaC., en el marco de la preparación de la Semana de la ciencia,