noticiaweb

Día del Libro 2017

El día de hoy, martes 25 de Abril, se celebró en nuestro colegio el día del libro. buy mu legend zen Se efectuaron una serie de diversas actividades en todos los niveles que llenaron de alegría y motivación a toda la comunidad en torno a la lectura.

A continuación detallamos algunas, contadas por nuestras queridas alumnas y misses.

Cuenta cuentos

Hoy junto a mi curso, el II° Medio, nos organizamos para realizar una actividad solidaria para celebrar el día del libro junto a los más pequeños del colegio. Esta consistió, primero, en narrar un cuento de manera divertida y lúdica, y luego, hicimos de una actividad relacionada con éste: baile, pintura, etc. Además de comentamos con los niños los valores que cada narración trataba de presentar; todo salió como esperábamos, la pasamos muy bien compartiendo con nuestros compañeros pequeñitos, quienes nos recibieron muy alegres y emocionados.

Estamos seguras que disfrutaron esta actividad tanto como nosotras y esperamos tener la oportunidad de repetirla.

Isidora Villagrán, segundo medio.

Taller de encuadernación

En el taller de encuadernación aprendimos lo fácilque es crear tu propio libro o libreta; en nuestro caso, hicimos un taco en sólo un par de horas. Lo único que se necesitaba era unas cuantas hojas, cola fría y cartulinas, pero sobretodo mucho entusiasmo y creatividad para convertir único a tu trabajo y darle tu toque personal.

Bárbara Borne y Sofía Henny, tercero medio

Libro Ilustrado

El día de hoy realizamos desde séptimo a cuarto medio, el taller de libro ilustrado, las niñas, participaron de manera sorprendente. La idea era utilizar sus manos como timbres y con ayuda de música inspirarse para crear imágenes que luego formarían un microcuento o un haiku. adidas zx 850 El resultado nos sorprendió de manera grata, y seleccionamos algunas de sus creaciones para poder ser expuestas en el CRA.

Miss CatalinaMahana.

Taller de Títeres.

Los quintos y sextos realizaron un entretenido taller de títeres a cargo de Miss Angélica Arriaza, primero presenciaron una historia, luego elaboraron su propia marioneta, y finalmente, crearon y presentaron su propia historia en el teatro.