Papa Francisco

Citación a Reunión Formativa

SAINT JOHN´S VILLA ACADEMY
CONGREGACIÓN SAN JUAN BAUTISTA

“Todo lo que Dios envía, es bueno y santo”
(Beato Alfonso María Fusco)

 

REUNIÓN FORMATIVA II SEMESTRE

«Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del

Evangelio de la misericordia”

“No hay que construir muros, sino puentes.

No hay que cerrar las puertas, sino abrirlas”.

Papa Francisco

 

Queridos Padres:

El Papa Francisco, en la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, realizado en enero de 2016, dedicada al tema: «Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia» llama a todas las personas de buena voluntad, especialmente a los cristianos, a preocuparnos de los millones de hombres y mujeres que hoy viven situación de emigrantes o refugiados.

En este momento de la historia de la humanidad, debemos reconocer a los emigrantes como nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta.

Haciéndonos eco de este llamado del Papa Francisco, durante todo el año hemos reflexionado a nivel de alumnas y alumnos, de profesores, auxiliares y administrativos, en el marco de los Objetivos Transversales Bautistinos, sobre esta dolorosa situación que están viviendo tantos hermanos en el mundo.

Creemos que es fundamental que ustedes como padres, también participen de estos temas que estamos viviendo como comunidad educativa. Estamos ciertos que estas charlas que ustedes tendrán será una oportunidad significativa de reflexión y compromiso familiar.

Les recordamos que la asistencia a las Reuniones Formativas es obligatoria. Se realizarán a las 19:30 hrs. en el casino del colegio, con posterior entrega de Informe de notas de sus hijas (desde 1° Básico).

  • Lunes 3 de octubre: 7° a III° Medio
  • Miércoles 5 de octubre: 1° a 6° Básico
  • Miércoles 12 de octubre: Nivel Preescolar

 

Agradeciendo una vez más su acogida, les saluda afectuosamente

Ketty Molina C.

Jefa de Pastoral

Nota: IV° Medio tiene reunión en una modalidad distinta, razón por la cual no está señalada en esta circular.