noticias-fiestas-patrias

Acto cívico Fiestas Patrias

“Danzas Folklóricas de Chile”

 

El jueves 1 de septiembre dimos inicio al Mes de la Patria con un acto cívico en el que participaron los alumnos desde playgroup a IV Medio, y apoderados de IV medio.

Este año el tema que se abordó fue “Danzas folclóricos de Chile”. Se presentaron bailes del norte, centro y sur de Chile, entre los cuales figuraron el trote, la vara, cacharpaya, gitanas, rin, vals chilote, la sirilla, la refalosa, la cordillerana, el costillar, la porteña, kaikaiy otras danzas de Isla de Pascua, guillatún y la cueca.

Los cursos mostraron entusiasmo, elegancia y dedicación en el vestuario, de manera que felicitamos a todos los alumnos y apoderados por su cooperación.

Una destacada participación tuvieron los apoderados de IV Medio que, junto a sus hijas, demostraron mucha habilidad para expresarse en nuestro baile nacional. ¡Los felicitamos!

Luego, continuando con la celebración, el viernes 2 se realizó un acto folclórico con participación desde playgroup a 4° Básico, en el que los apoderados aplaudieron con entusiasmo los bailes realizados por sus hijas.

Junto con felicitar a las alumnas de estos niveles, queremos destacar y también felicitar a las alumnas de IV Medio que, junto a los alumnos de kínder, nos mostraron bailes de Isla de Pascua.

Actividades como ésta permiten consolidar nuestra identidad de comunidad escolar que promueve una formación integral, con el constante compromiso de todos quienes la integran. Agradecemos que, tal como en años anteriores, la buena disposición de los apoderados a colaborar con los distintos vestuarios solicitados. Nuestros hijos son los más beneficiados.