Apotolado tapitas7

Tapitas plásticas al Calvo Makenna

Tres autos llenos de tapas plásticas partieron desde nuestro Colegio hasta el Hospital Luis Calvo Mackenna. Ahí, las Damas de Café ayudan recolectando estas tapitas para ganar dinero con fines terapéuticos, para los niños enfermos de cáncer. Luego, estos plásticos son vendidos para hacer mobiliarios en plazas, juegos de terrazas, maceteros, etc.

Esta iniciativa corresponde al Apostolado de los Segundos Básicos, sin embargo, es una campaña tan potente en nuestro Colegio, que son muchos los que aportan.

Los invitamos a seguir colaborando, si bien logramos recolectar un gran volumen de tapas plásticas, no es suficiente, pues por kilo pagan tan sólo $240. Es sólo cosa de calcular cuántos kilos de plástico se necesitan para poder pagar una Quimioterapia o lo que sea necesario para ayudar a la salud de esos niños.

¡El llamado es a tomar conciencia de lo fácil que es ayudar y reciclar! Además, agradecemos al Equipo de Pastoral, a las mamás y estudiantes que colaboraron con el orden y traslado de las tapitas.