ConvivenciaEscolar6

Reunión Delegados Convivencia Escolar

Con el fin de construir, en conjunto, un Reglamento de Convivencia Escolar al servicio de nuestra comunidad, resguardando nuestros valores de Educar, Evangelizar y Promover, se realizó un encuentro con los Delegados de Convivencia Escolar de cada curso.

La instancia, se desarrolló el miércoles 5 de junio y estuvo dirigida por la Encargada de Convivencia Escolar, María José Mardones. El objetivo del encuentro, fue motivar a los Delegados a liderar el proceso de personalizar el Reglamento. El plan se centrará en trabajar colaborativamente, con los apoderados de sus respectivos cursos, en las Reuniones Formativas que se desarrollarán el 19 y 20 de junio. Para ello, se les pedirá revisar previamente los temas del Reglamento, para que en la reunión, según las necesidades reales de cada curso,  puedan solicitar correcciones.

 

4 sjva 01.06.2019

Triunfo en Campeonato de Gimnasia Artística

Nuestras gimnastas del Saint John’s Villa Academy se lucieron en la “Competencia Interescolar de Gimnasia Artística Femenina”, el sábado pasado.

Dos de ellas destacaron entre los siete primeros puestos de la Competencia Individual General, obteniendo una merecida medalla. Además, este truinfo les permitió avanzar al NIVEL “C“, que implica mayor exigencia para próximas competencias.

Felicitamos a:

LAURA ARAYA: 4to Lugar.

AMANDA PINTO: 7mo Lugar

Además, todas nuestras participantes, alcanzaron el pódio en la Categoría de Equipo, gracias su esfuerzo y aplomo, con un merecido 3er lugar.

NOMBRE 1ER APELLIDO 2DO APELLIDO CURSO
AMANDA PINTO CANALES 3°C
LAURA ARAYA BISQUETT 4°A
LAURA FERRARI GIANI 4°A
AMALIA GRAY VARGAS 4°A
LUCIANA SANTANDER RODRIGUEZ 4°A
JOSEFINA MUÑOZ GARCIA-HUIDOBRO 4°A
LAURA GUERRA SAN MARTIN

 

Cabe destacar, que producto de su gran rendimiento, nuestras deportistas de Gimnasia Artística ya habían avanzado en su nivel de participación. Pasaron del nivel “A” (nivel natural por su año de nacimiento) al nivel “B”. Por eso, pese a ser un torneo con niñas nacidas en 2008, en el caso de nuestro colegio, la gran mayoría de las chicas pertenecen al año 2009 y, una de ellas, al 2010.

Como Colegio, además, felicitamos a los profesores, papás y mamás de las deportistas, por ser un pilar fundamental en el buen desempeño, perseverancia y ánimo de las niñas.

EncuentroJóvenesBautistinos15

Encuentro de Estudiantes Bautistinos 2019

Estamos conscientes que nuestros estudiantes deben ser protagonistas y generadores de cambios en la cultura escolar. En este contexto, nuestro Colegio fue el escenario de dos jornadas de reflexión, que dieron vida al Encuentro de Estudiantes Bautistinos 2019, el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio. La experiencia fue protagonizada por las Presidentas de cursos de 8° Básico a II Medio del SJVA, junto a los Centros de Estudiantes de los tres colegios Bautistinos: San Juan Bautista de Ovalle, San Juan Bautista de Ñuñoa y Saint John´s Villa Academy.

El objetivo del encuentro fue involucrar a los dirigentes estudiantiles con los lineamientos del Plan Pastoral Bautistino, poniendo mayor énfasis en las opciones pastorales: “Comunidad Inclusiva y Misericordiosa” y “Compromiso Social- Ecológico”, a fin de lograr una adhesión concreta con estos objetivos pastorales.

Al finalizar las jornadas, los jóvenes se comprometieron a realizar diferentes proyectos, relacionados a los temas trabajados. Comprometiéndose a ser más inclusivos y responsables de cuidar nuestra “Casa común”, como lo denomina el Papa Francisco.

«Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo!». Papa Francisco. 

CocinaSaludable24

Cocina Saludable en Kinder

Risas, distintas texturas y una mezcla de sabores fue la receta perfecta para pasar una mañana diferente en Preescolar. Promoviendo un estilo de vida saludable y una sana alimentación, nuestros pequeños/as de Kinder se vistieron de cocineros/as para preparar unas ricas tartaletas. La actividad fue guiada por la Nutricionista y el Chef de “Actuemos, Cultura Alimentaria”, en colaboración con las Misses, a cargo de cada sala.

¡Esperamos el apoyo de los papás, fomentando el gusto de los niños/as por la cocina saludable!