15

Una Larga Tradición: Entrega de Piochas de IV Medio

El viernes 8 de marzo revivimos una vez más una larga y hermosa tradición de nuestro colegio: nuestras estudiantes de IV medio recibieron la piocha que las distingue como las más grandes del colegio. Pero no es solo eso. La piocha representa el sentido de pertenencia a nuestro colegio, que aspiramos sea su segundo hogar, y el ser parte de una larga tradición de más de 70 generaciones de mujeres que la han recibido.

La piocha encarna nuestro estilo de vida y el compromiso profundo con los valores de nuestro colegio que las estudiantes de IV medio transmiten a sus compañeros y compañeras y, al mismo tiempo, lleva el compromiso de todos quienes integramos esta comunidad de acompañarlas y guiarlas en este último año escolar.

Con esta sencilla ceremonia iniciamos la última parte del camino y acompañamos ese caminar a nuestro IV medio Generación 2019.

sjva

Iniciamos un Nuevo Año Escolar

 El pasado jueves 7 de marzo dimos inicio a un nuevo año escolar, recibiendo a los estudiantes desde 1° básico a IV medio.

En el acto inaugural, el director de nuestro colegio, profesor Fernando Muñoz, junto con desearles un exitoso año a cada integrante de nuestra comunidad, invitó a los estudiantes a que vivan el colegio como un espacio humano en donde todos y cada uno, tengan un lugar y un aporte que entregar, de manera que podamos construir una verdadera comunidad de amistad y compañerismo. Los llamó a favorecer el diálogo y el respeto como actitudes fundamentales de relación entre ellos y a ser positivos, dedicados y responsables en todo lo que se propongan.

En este nuevo año escolar, queremos ver a nuestros estudiantes disfrutando en el aprendizaje, practicando deportes, participando al interior de sus cursos, en el Centro de Estudiantes y en las distintas actividades que ofrece el colegio.

Y esta semana, hacemos extensiva esta invitación a nuestros estudiantes más pequeños de preescolar que, entre el lunes y el martes, entraron a clases para completar nuestra comunidad escolar.

¡Feliz y fructífero 2019 para cada uno!

 

inicio preescolar

Primer Día de Clases del Preescolar

¡Nuevamente comenzamos una linda etapa en nuestra comunidad Saint John´s .!

Recibimos el día lunes 11 a todos nuestros estudiantes de Pre kinder A-B y Kinder A- B .El día martes llegaron los más pequeños del colegio, los de playgroup: A-B-C.

Las salas y los patios vacíos durante 2 meses recibieron las risas, juegos, llantos, gritos y el preescolar volvió a llenarse de la energía y el entusiasmo que nos motiva a realizar de la mejor manera posible nuestra labor educativa.

Pudimos ver y acoger a todas las familias que acompañaron a sus pequeños en su primer día de clases .Algunos papás un poco nerviosos, otros ansiosos, tímidos, extrovertidos, en fin ,…..Todas familias diferentes formando parte de esta linda comunidad Saint John´s.

Los niños también venían muy ansiosos por vivir esta nueva experiencia; algunos muy contentos, entusiastas, juguetones y otros un poco más nerviosos y porque no decirlo con llanto por tener que separarse de sus padres. Pero,…al final cada uno con sus capacidades y ritmos se han ido integrando al colegio. Los vemos contentos, felices y llenos de entusiasmo.

Esperamos que este año esté lleno de enriquecedoras experiencias y aprendizajes para nuestros niños y lo más importante que puedan sentirse seguros, confiados y felices en un entorno que los acoja, los respete y valore. No se nos puede olvidar que nuestros alumnos son el centro de todo el quehacer pedagógico y nuestro objetivo principal es que aprendan en un ambiente lleno de felicidad y contención.

 ¡  BIENVENIDOS!

 

Misses de Preescolar                                          Mariela Montoya C.                                                                                                      Coordinadora de Preescolar

 Galería de fotos