utiles2019

Lista de Útiles Escolares 2019

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, les informamos que ponemos a su disposición la lista de útiles y materiales requeridos por nivel para el próximo año escolar 2019.

Les recordamos que para los niveles de Preescolar y el Ciclo de 1° a 6° Básico el colegio, de acuerdo a la nueva propuesta metodológica a implementar para el próximo año, les informó que sería el establecimiento, previo aporte de los padres, quien se encargará de la compra de los siguientes ítems: lectura complementaria, útiles de librería (cuadernos, carpetas, lápices, cartulinas, etc.), y material didáctico necesario para cubrir los objetivos de aprendizaje que requieren los cambios metodológicos a desarrollar en 2019. El objetivo de realizar dichos cambios en este ciclo, responden a mejorar la calidad y estándares de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Informamos que a partir del 26 de diciembre ya estamos en condiciones de recibir, en las oficinas de contabilidad del colegio, el pago de la cuota de útiles y de materiales de uso didáctico para los estudiantes de Play Group a 6° Básico.

 Se despiden cordialmente de ustedes,

COORDINACIONES DE CICLO                                               DIRECCIÓN

Descargar Listas de útiles 2019.

saludonavidad

Saludo de Navidad

Querida comunidad Saint John’s:

Llegan las fiestas de fin de año y con ellas llega el término del período escolar 2018, el cual estuvo marcado por intensos y fructíferos procesos que generamos en el colegio. Los objetivos y metas propuestas van siempre de la mano de lograr una educación integral de nuestras niñas y niños, tanto en la formación personal cristiana como en la instrucción académica.

En este marco, queremos destacar, entre otros,  dos realidades que marcaron fuertemente este año escolar. Lo primero es que implementamos una serie de cambios en la relación de la comunidad entera, para que nuestros estudiantes y sus familias sientan que la convivencia escolar es un aspecto fundamental que cruza todo el acontecer del colegio y, por lo tanto, requiere de una participación activa y reflexiva de cada uno de los miembros de la comunidad. Este es un proceso de largo aliento y esperamos para el 2019 visualizar frutos importantes.

Como segundo ámbito, retomamos y concretamos un antiguo anhelo personal y de la comunidad SJVA como fue construir una pista atlética acorde a la preparación que requieren deportistas y estudiantes en los tiempos actuales.

Una vez más, la colaboración de todos los integrantes del Saint John’s permitió gestionar y llevar a buen término las actividades que nos inspiran, sean de carácter pedagógico, pastoral, deportivo o recreativo.

La ocasión es propicia para enviarles un afectuoso saludo de Navidad, esperando que esta fecha nos permita reflexionar sobre nuestro actuar como cristianos, al tiempo que la paz y el amor familiar los acompañe en este proceso.

¡Feliz Navidad a todos!

FERNANDO MUÑOZ HEUFEMANN
Director SJVA

coloniasnavidad

Una tradición llena de amor

Hasta la Comunidad Juan XXIII de la comuna de Peñalolén se trasladaron alumnas, personal, misses y profesores del Saint John’s Villa Academy, para dar vida a las tradicionales colonias que organiza el colegio.

Allí compartieron todo un día con niños y niñas de ese centro de acogida para jóvenes de escasos recursos. Organizaron diversos juegos y compartieron variadas actividades.

Almorzaron completos y disfrutaron de un show circense contratado por la comunidad SJVA. Además, los dineros reunidos en nuestro colegio sirvieron para comprar una congeladora, la que les permitirá conversar los alimentos que les donan y que en verano se estropean por las altas temperaturas.

Revisa aquí algunas imágenes de las colonias.

papeletasdiciciembre

Últimas papeletas del año

Como cada mes, la comunidad Saint John’s premia a las/los estudiantes de Primero a Sexto Básico por su perseverancia, crecimiento, responsabilidad y preocupación por sus compañeros.

Las papeletas de diciembre ya tienen sus dueños y esperamos que quienes las obtuvieron sean nombres que se repitan durante el proceso escolar 2019.

Este mes la recibieron:

1° Básico A: Benjamín Muñoz, Joaquina Aravena.

1° Básico B: Anastasia Bone, Juan Pablo Muñoz, Mila Espejo, Francisca Mujica, Josefa Concha.

1° Básico C: Franco Colombo, Clara Cialone, Agustina Fuentes.

2° Básico A: Sebastián Riquelme, Mathilde Weidenslaufer, Ana Viada, Jacinta Nilo, Isabella Astorga.

2° Básico B: Valentina Maurer, Vicente García, Tomás Sotomayor, Enzo Péndola.

2° Básico C: Lourdes González, Gaspar Páez, Felipe Ramos, Francisca Álvarez, Isidora Lira.

3° Básico A: Luciana Santander, Isidora Valdés, Ignacia Alegría, Josefa Bravo.

3° Básico B: Javiera Quiroz, Helena Pérez, Fernanda Ovalle, Amelia Moraga, Adela Carrasco, Carmen Barros.

4° Básico: Sofía Da Silva, Dominique Galgani, Javiera Radrigán, Camila Riesco, Rosario Valdés.

5° Básico: Amanda Toledo, Martina Villalón, Ignacia Jaurés, Constanza Prado, Josefina Yagnam.

6° Básico: Consuelo Radrigán, María Esperanza Díaz, Javiera Valdés, Martina Aránguiz.

Galería Papeletas de Diciembre.

¡Felicitaciones a quienes recibieron su Papeleta! Esperamos que tengan una felices fiestas y unas agradables merecidas vacaciones.

kinderbasica

El primer día de su nueva vida

Con un pasillo de honor brindado por sus compañeras y compañeros de Primero a Sexto, los estudiantes de Kínder llegaron hasta al patio de Básica para la ceremonia que oficializa su paso a este nuevo nivel escolar.

Despedidos por sus amigas/os y misses de Prekínder, niñas y niños pasaron por la capilla para agradecer por este nuevo paso que dan en la vida colegial. Luego llegaron hasta donde los esperaba más de un centenar de alumnos, misses y directivos del Saint John’s.

Todo ello con la finalidad de darles la bienvenida a la Enseñanza Básica, ciclo en el cual crecerán como personas de bien los próximos seis años. Mismo tiempo que estuvieron sus compañeras mayores que pasan a Séptimo y asumen su incorporación al ciclo de Media. Etapa que también vivirán por el mismo período.

cementeriovisita

Un paseo (in)mortal

Apreciar la tumba de Claudio Vicuña, el mausoleo más grande del Cementerio General, es posible solo si iniciamos el recorrido por uno de los lugares más icónicos y arquitectónicamente más hermoso de Santiago.

Hasta el camposanto más grande de Chile llegaron las alumnas de Tercero Medio del electivo de Historia. Allí se deleitaron con varias esculturas de Rebeca Matte, Marta Colvin y Marta Lillo, que embellecen las tumbas del lugar.

Disfrutaron de las maravillas que la arquitectura de varios siglos ha dejado como legado a nuestra ciudad y visitaron también sitios de alto valor social como el Memorial de los Detenidos Desaparecidos o la tumba de la célebre Violeta Parra.

arbolnavidad2

Un proyecto de unidad y cuidado del ambiente

Fue una tarea de todos. Nuestro árbol de Navidad con materiales reciclados ya luce en la entrada del edificio central gracias a la colaboración de nuestras alumnas y alumnos que trajeron las botellas de plástico.

Recolectadas las mismas, fueron las estudiantes de Sexto Básico las encargadas de cortarlas y darle la forma requerida. Luego, las apoderadas delegadas de Pastoral se dieron a la tarea de crear y adornar el árbol.

Gracias a todos por su participación y colaboración en una experiencia nueva para la comunidad SJVA. Este proyecto se compone de valores, voluntad, compromiso, amistad y amor.