graduacionpremioexcelencia

Hasta siempre Generación 2018

El reloj marcaba las 20:10 horas cuando los acordes del “trío” de la Marcha N°1 de Elgar se apoderaron del gimnasio de nuestro colegio. Los presentes giraron para ver como ingresaban en dirección al escenario trece filas en pares de jóvenes alumnas que vivían sus últimos momentos en el Saint John’s Villa Academy.

Las 26 alumnas de Cuarto Medio Generación 2018 tomaron posiciones para presenciar la ceremonia, su ceremonia. Ese momento que vivían entre alegría y nostalgia, rodeadas de sus misses y profesores, hermanas de la congregación, personal del colegio, madres y padres, familiares y compañeras de cursos menores.

Oficiando como maestras de ceremonia miss Victoria y miss Pía, los asistentes se pusieron de pie para entonar nuestro himno patrio y el del colegio. Tomó la palabra nuestro Director, señor Fernando Muñoz, quien con sus palabras conmovió a las egresadas. Le siguieron los discursos de los padres y apoderados (representados por Carolina Zilleruelo y Pedro Cuevas), de su profesora jefe, miss Daya Vega, y de las propias alumnas (discurso a cargo de Florencia Domínguez y María José Herraz).

El intermedio musical a cargo de estudiantes del electivo de Música (con alumnas de I°, II° y III° Medio) mantuvo a todos atentos, pero en un ambiente más distendido, y dio paso a la entrega de premios.

La Jefa de Pastoral, miss Ketty Molina, reconoció con el Premio Pastoral a Fernanda Bulnes, mientras que el galardón en Pastoral Familiar fue concedido a los apoderados Patricia Álvarez y Pedro Cuevas.

El colegio también manifestó su agradecimiento a las familias que terminaban su ciclo en el Saint Jonh’s, aquellas cuya hija que se graduaba era la última del grupo familiar en hacerlo. Así, fueron llamados al escenario para recibir un reconocimiento de manos de nuestro Director las familias Carrasco González, Contreras Olmedo, Cuevas Montoya, Dominguez Santander, González Merino, Herraz Schade, Marín Hinojosa, Nieto Zilleruelo, Ríos Álvarez, Swett Thomson.

Luego, recibieron premios las alumnas que se distinguieron en las diferentes áreas del saber, en el ámbito deportivo y extra programático:

Área Humanista: Bárbara Borne.
Área Matemática: María Ignacia Covacevich.
Área Idiomas: María Fernanda Bulnes (Grupo Advanced) y María Ignacia Covacevich (Grupo Blue).
Área Ciencias Naturales: María Jesús Marín.
Área Artística: Sofía Henny.
Trayectoria Deportiva Atletismo: Bárbara Borne, Dominique Busquets, Isidora Fuentes, Javiera Nieto.
Mejor Deportista Atletismo: Isidora Fuentes.
Trayectoria Deportiva Gimnasia Artística: Francisca Cuevas, Daniela Cisternas, Emilia Gumucio, Javiera Nieto, Carla Swett.
Mejor Deportista Gimnasia Artística: Javiera Nieto.
Mejor Seleccionada Gimnasia Artística: Francisca Cuevas.
Deportista Destacada Vóleibol: María José Herraz, Valentina Herrera, María Jesús Marín, Gabriela Ríos.
Jefas Cheerleaders: Francisca Cuevas, Florencia Domínguez, María Jesús Marín.
Jefas Barra SJVA: María Fernanda Bulnes, Daniela Cisternas, Emilia Gumucio.
Centro de Estudiantes: María Fernanda Bulnes, María Jesús Marín, María José Herraz, Bárbara Borne.
Grupo Scout Tenkayvilú: María Fernanda Bulnes, Daniela Cisternas, María Bernardita Carrasco, María Jesús Marín, Catalina Rodríguez, Florencia Domínguez, Javiera Nieto.
Mejor Compañera: Nicole Jadue.
Excelencia Académica 2018: María José Herraz.
Espíritu Saint Jonh’s: María José Herraz.

Posteriormente, llegó el momento solemne que todos los presentes esperaban. Las emociones afloraban en cada una de nuestra alumnas a medida que eran llamadas al escenario para recibir el certificado de graduación de manos de nuestro Director.

La ceremonia concluyó con la interpretación de la canción que las estudiantes escribieron y compusieron como agradecimiento al SJVA.

Luego y tal como entraron al gimnasio, se retiraron las ahora graduadas en medio de salvas de aplausos, que dieron paso a los abrazos y festejos de nuestra exalumnas, sus familias y todos quienes se acercaron a felicitarlas.

¡¡¡Hasta Siempre Generación 2018!!! Revisa las imágenes.

Francisca Ignacia Cuevas Montoya
Constanza Valentina Roa Clark
María Jesús Marín Hinojosa
Catalina Anahí Rodríguez Aleuanlli
María Bernardita Carrasco González
María Ignacia Covacevich Plencovich
Florencia Antonia Domínguez Santander
María José González Merino
Daniela Paz Cisternas Vidal
Dominique Alejandra Busquets Torres
Bárbara Francisca Borne Bass
Valentina Bella Weil
Carla Paola Swett Thomson
Javiera Paz Nieto Zilleruelo
Isidora Belén Fuentes Cortés
Florencia del Niño Jesús Monsalve Peillard
Emilia Paz Gumucio Marcuello
María José Herraz Schade
Nicole Andrea Jadue Abdo
María José Contreras Olmedo
Sofía Ignacia Camps Madariaga
Josefa Antonia Rubio Romero
María Fernanda Doménica Bulnes Varela
Sofía Rosario Henny Inzunza
Valentina Herrera Osorio
Gabriela Constanza del Pilar Ríos Álvarez

reciclajepreescolar

Comprometidos con el planeta

La importancia de cuidar la Tierra evitando la contaminación extrema, es tema no solo en Naciones Unidas o grandes foros internacionales. Las comunidades escolares también lo han incorporado en la malla curricular, pues desde chicos debemos aprender sobre reciclaje.

Es por eso que dentro del plan anual del Preescolar, alumnas y alumnos de ambos Prekínder visitaron el Punto Limpio de Vitacura, uno de los sitios de mayor carga de residuos reciclables en la Región Metropolitana.

Allí, niñas y niños aprendieron como dividir las basuras domiciliarias, así como qué elementos son reutilizables y cuáles no. Además aprendieron sobre el tratamiento de los productos, ya que no todos se reciclan igual.

Interesados en el tema, nuestros estudiantes preguntaron de todo y entendieron la importancia de comprometerse con el cuidado del planeta.