ceremoniaanillo

Un lazo eterno

Veintiséis nóveles almas que comienzan un camino fuera del Saint John’s se congregaron en la capilla de nuestro colegio. Ello para dar vida y sentido a la tradicional Ceremonia de los Anillos.

En compañía de sus padres, familiares y seres queridos, nuestras alumnas mayores recibieron la bendición del Padre Roberto y de todos los integrantes de la comunidad SJVA. La liturgia tenía presente a una decena de exalumnas, entre ellas la actual educadora del colegio miss Marisol Montoya, quienes ahora ven egresar a sus hijas.

Nuestro Director, Fernando Muñoz, explicó a los presentes el significado de la ceremonia, que encierra el simbolismo de una alianza entre el colegio y las familias de las egresadas. Esta unión se ha efectuado desde la fundación del Saint John’s Villa Academy.

El capellán las invitó a crecer en sabiduría, en ayuda al prójimo y en seguir unidas apoyándose en todo lo que necesiten. Posteriormente, tres apoderadas y la presidenta de curso, Javiera Nieto, ofrecieron el mantel bordado con los nombres de las integrantes de la Generación 2018, los 26 anillos, así como el Pan y el Vino.

Su profesora jefe, miss Daya Vega, fue entregando a los padres y madres los anillos que eran puestos por éstos en la mano de sus hijas, todo en medio de la solemnidad y emoción que el momento ameritaba.

Los aplausos que acompañaron la salida de nuestras alumnas de la capilla fue el corolario perfecto para una noche llena del espíritu Saint John’s.

Revisa AQUÍ las imágenes de la ceremonia.

visitakinderaprimero

Conociendo su futuro

Un entretenido e importante paso dieron los alumnos de Kínder de nuestro colegio, fueron a conocer el futuro.

Durante la mañana se desplazaron hasta las salas de los Primeros Básicos para saber que deberán enfrentar desde el próximo año, tras su paso a la educación primaria.

Cómo serán sus salas, cómo serán las clases o cómo es el nuevo patio de juegos, fueron las principales interrogantes que les fueron respondidas por las misses.

Tras la actividad y de regreso en sus aulas, niñas y niños de Preescolar debatieron sobre lo que más les gustó o llamó la atención.

Hacer tareas, tener lectura, el diseño y distribución de las mesas, tener talleres y el patio de juegos abierto, fueron los puntos relevantes para ellos.

minibees3

Fomentando la autonomía

Educar en la autonomía es formar a nuestras hijas de manera que puedan avanzar en su día a día superando obstáculos, alcanzando la independencia y madurez.

Evidentemente, esto es algo complejo, y se ponen en juego otras cosas, como es el propio carácter de nuestras hijas o de cómo trabajemos para que tengan una buena autoestima.

Para acompañar este proceso el Departamento de Psico-Orientación nos invita a revisar pautas y sugerencias para favorecer la autonomía principalmente en nuestras estudiantes entre Cuarto y Sexto Básico, no obstante es un marco de referencia que como padres pueden tener para sus hijos e hijas en edades cercanas.

A continuación puedes acceder al documento.