voleibolcampeonasinfantil

Abejas Reinas

Nuestro equipo de vóleibol categoría Infantil se coronó campeón de la Liga Oriente, tras vencer en la final al colegio San Esteban Diácono.

Las dirigidas por Sebastián Rifo mantuvieron en el partido decisivo el buen juego mostrado durante todo el torneo. Así concluyó una brillante temporada 2018 y nos proyecta un buen futuro en este dinámico deporte de cara a los próximos años.

El equipo de abejas campeonas está integrado por Andrea Munchmeyer, Isidora Barrera, Matilde Manieu, Fernanda Lagno, Magdalena Rojo, Valentina Dumas, Martina Santander, Romina Homel, Antonia Moreno y Martina Polizzi.

Felicitaciones Abejas y gracias por sumar un nuevo trofeo a nuestras vitrinas.

mesdemaria

La Virgen nos visita en su mes

Cuenta la historia que cuando María estaba embarazada de Jesús pasó por un bosque de espinos, los cuales comenzaron de inmediato a florecer.

Para traer esa misma alegría a todos los rincones de nuestro colegio, esta mañana comenzó la visita de la Virgen al Saint John’s. El Padre Roberto junto a delegadas y el equipo de Pastoral recorrieron las dependencias repartiendo su bendición.

Así, bajo el lema “la Virgen nos visita en su mes”, la comunidad SJVA dio inicio al Mes de María, el cual celebraremos todas las mañanas hasta el 8 de diciembre.

Tres lugares del colegio fueron elegidos para realizar las actividades festivas en honor a la madre de Cristo. El patio de Preescolar, el patio de Básica y la Virgen frente a la capilla serán los sitios de oración y reflexión para la comunidad.

 

piochas2018

Últimos desafíos, grandes momentos

Este último periodo del año nos plantea importantes desafíos personales y escolares, así como grandes momentos de recreación, reuniones familiares y fiestas. Del proceso de término de clases a las vacaciones puede pasar muy poco tiempo.

Transitar este ajetreado período conlleva para muchas de nuestras alumnas un poco de ansiedad, cansancio y sobre exigencia, lo que no contribuye a que logren las metas propuestas.

Para ayudarlas y acompañarlas es este proceso, el Departamento de Psico-Orientación preparó un documento con algunas recomendaciones que pueden poner en práctica y lograr buenos momentos.

cuentacuentosprescolar

Viviendo un cuentacuentos

Si hay algo que le gusta a los niños es escuchar cuentos. Y que mejor manera de hacerlo que junto a sus compañeros y misses, en un lugar especialmente habilitado para ellos y esta actividad.

Alumnas y alumnos del Preescolar ocuparon toda la mañana en visitar el auditorio para participar de cada una de las historias preparadas de acuerdo a su nivel.

En Playgroup se deleitaron con “Al llegar los dinosaurios”, mientras que Prekínder interactuó con ”Boris y las manzanas”. Kínder, por su parte, estuvo atento a participar de ” Una fiesta”.

Aquí algunas imágenes de la actividad.