acogidaatletas

Ambiente de fiesta y triunfo

Con una acogida centrada en nuestras Abejas, las Jefas de Barra del Saint John’s Villa Academy motivaron a nuestras competidoras y a sus compañeras para el Interescolar de Atletismo que se desarrollará este fin de semana.

Hasta el Estadio Nacional llegarán las diez atletas seleccionadas para dar su mejor esfuerzo en las competencias de pista y campo, que tendrán lugar los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre.

Pero en estas pruebas no estarán solas, una veintena de alumnas las acompañarán en todo momento y para ello reunieron dineros destinados a la decoración del camarín y tener elementos de alimentación e hidratación necesarios para las competidoras.

Con un grito del colegio que resonó en el hall central, el medio centenar de alumnas reunidas en la ocasión alentaron a sus compañeras atletas. Go Bees!

plasticinakindera

Plasticina: Una gran aliada

Estudios recientes confirmaron la teoría que hace décadas habían planteado los creadores de plasticina, es una gran aliada en la estimulación y creatividad de nuestras hijas e hijos.

Por eso en el nivel preescolar se abocaron a generar formas, figuras y combinar colores con la finalidad de mejorar su capacidad para concentrarse, además de facilitar sus procesos de lectoescritura.

En el Kínder A, se pusieron la meta de comprobar estos beneficios de trabajar con plasticina y determinaron que mediante la labor realizada lograron:

-Persistencia
-Razonamiento
-Resolución de problemas
-Cooperación
-Capacidad de comparar y contrastar
-Desarrollo del lenguaje
-Experimentar causa-efecto
-Aprender sobre las medidas
-Percepción espacial
-Entender conceptos de forma y tamaño
-Creatividad