messolidaridad

SJVA: Una comunidad solidaria

Durante agosto la comunidad SJVA realizó una serie de actividades tendientes a reforzar el concepto de la solidaridad, el mismo que el Papa Francisco ha hecho suyo, señalando que un mundo mejor es un mundo “donde ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cuando vea el sufrimiento de los demás”.

Así, desde el preescolar hasta Cuarto Medio, el alumnado manifestó de diversas formas el concepto. Ya sea recordando con sus dibujos al más solidario de todos, San Alberto Hurtado, o recolectando dineros y enseres para adquirir una vivienda digna para una familia que vive en un campamento en Maipú.

Dimos forma a una feria de instituciones que realizan abnegadas labores comunitarias de forma gratuita, de la que participó toda la comunidad SJVA, al tiempo que las alumnas y apoderados de Primero Medio se la jugaron por remozar un jardín-escuela en Peñalolén.

Nuestras estudiantes generaron y participaron de distintas intervenciones relacionadas con la constante lucha entre “el ayudar” y “la indiferencia”, teniendo siempre como norte las palabras de San Alfonso María Fusco que nos recuerda que “el corazón del hombre es como un altar, donde el fuego que arde es el amor eterno a Dios y al prójimo”.

El Consejo Directivo entregó reconocimiento a los cursos que cumplieron el compromiso solidario al interior de comunidades escolares.

Gracias a todos.

Puedes revisar aquí las imágenes de la feria solidaria.