catequesispadrescuarto

La iglesia también es nuestro tema

Los apoderados de Cuarto Básico cuyas hijas están realizando la catequesis, se reunieron en las salas del Saint John’s para intercambiar opiniones sobre la situación actual de la iglesia. Pero más importante que ello, para debatir sobre cómo podemos contribuir a reconstruir confianzas y comprometernos con dicho proceso.

El Padre Carlos junto al equipo de Religión entregó su visión sobre la actuación y función de la Iglesia Católica en este tiempo. Tras ello se generó un interesante debate entre apoderados del cual, más allá de las posibles respuestas, se obtuvo una visión general sobre el acompañamiento de debemos dar a nuestras hijas e hijos, más aún si son partícipes de un proceso tan relevante como es la Primera Comunión.

El Carisma en la Iglesia Católica es el don del Espíritu Santo, por el cual una o más personas son convocadas para cumplir una misión eclesial en respuesta a las exigencias de evangelización en el mundo, de acuerdo a las necesidades de los tiempos y lugares. Y es precisamente este último punto el que nos obliga a trabajar por nuestros hijos, pues los tiempos y lugares cambian cada vez con mayor rapidez a un paso, casi, vertiginoso.

planetarioterceros

Viaje a las estrellas

Una entretenida actividad conjunta tuvieron los Terceros Básicos de nuestro colegio. Visitaron el Planetario de la Universidad de Santiago para presenciar la función “La Tierra y su entorno”.

La trata de una película de 25 minutos que invita a un viaje por el Cosmos recorriendo nuestro Sistema Solar. Así las alumnas pudieron entender las diferencias entre los planetas y las particularidades de la Tierra y la Luna, las estaciones del año, los hemisferios y las  características del Sol, la estrella que da el nombre a nuestro barrio galáctico.

Esta es la primera producción propia del Planetario Usach, la que después de los nervios y risas previas por la incertidumbre de lo que verían, dio paso al asombro al descubrir las maravillas del universo y su creación.

Pero además les permitió conectar lo que veían con lo aprendido en el colegio, lograron visualizar lo trabajado en clases respecto de lo pequeños que somos dentro de la galaxia. También descubrieron que podemos ubicarnos en nuestro planeta con la sola observación de las constelaciones, como hacían los primeros navegantes.

Un trabajo conjunto de misses y estudiantes que demuestra que todo lo que hacemos en comunidad se vive mejor y que permitió a las alumnas de ambos Terceros a vivir su propio viaje a las estrellas.