ayudafraterna

Un nuevo desafío bautistino

Cada una de nuestras familias puede estar viviendo distintas realidades, pero si hay algo que nos caracteriza como comunidad SJVA es que siempre estamos para ayudar a quien lo necesite.

Somos una Comunidad Bautistina y seguimos el lema de nuestro Padre Fundador: “Voy hacia adelante en nombre del Señor”. Por ello los invitamos a participar de la tradicional Ayuda Fraterna que el Saint John’s organiza cada año y que mes a mes compromete a las famlias de nuestro colegio.

Pero este año el desafío es distinto. Este 2018 pretendemos reunir las colaboraciones entre los meses de mayo y octubre, para así juntar una veintena de canastas mensuales. Éstas serán entregadas a 15 familias de la comuna de La Reina (en coordinación con la Asistente Social de la municipalidad) y otras 5 para los miembros de la comunidad SJVA que lo requieran.

Este último proceso será canalizado por los Delegados de Pastoral de cada curso, por la Coordinadora de Pastoral de Padres (Pamela Bravo) o la Jefa de Pastoral del Saint John’s Villa Academy, miss Ketty Molina.

Sabemos que a veces cuesta, pero estamos seguros que podremos contar con ustedes para reunir las canastas mensuales e ir en ayuda de quienes lo necesiten.

Revisa aquí el calendario de Ayuda Fraterna 2018.

signostransito

¿Y si los respetamos?

El bien mayor es la seguridad de nuestros hijos. En el caso del Saint John’s es el bienestar y tranquilo andar de nuestros alumnos desde que entran al colegio.

Ya sea a pie o en el vehículo de sus padres o apoderados, las niñas y niños merecen que los conductores que ingresan al colegio les dejen transitar tranquilos por aceras y pasos peatonales.

Para ello hay instalada señalética que buscar normar el paso de automóviles hacia y en el interior del establecimiento. Respetarlos no es difícil y pese a la incomodidad que puedan generar están ahí para ser cumplidos.

Si no circulamos a alta velocidad, si estacionamos donde corresponde, si no tratamos de pasar por sobre los otros, construiremos una comunidad más agradable y un espacio de tranquilidad para nuestros hijos.

mothersday

Happy Mother’s Day

No. No nos íbamos a quedar ajenos a tan importante celebración como es el Día de la Madre. En el Taller de Manualidades niñas y niños crearon regalos para sus progenitoras, en el Primer Ciclo Básico las misses se preocuparon de lo mismo y las alumnas más grandes programaron diversas actividades para celebrar a mamá.

Pero nuestros compañeros más pequeños las querían aquí, en el colegio, y para ello se reunieron este miércoles en sus respectivas salas para cantarles, recitar distintas poesías y entregarles el regalo que elaboraron durante semanas.

Los niños junto al amor de su vida y las niñas en compañía de esas amadas heroínas a quienes quieren imitar, compartieron una entretenida mañana junto a las misses del nivel Preescolar, que prepararon una lúdica jornada para ellas, nuestras amadas madres.