saltogimnasia

Seguimos sumando podios

Javiera Valdés fue la gran ganadora del campeonato categoría Preparatoria disputado el sábado 12 de mayo en el colegio Calasanz.

La alumna de 6° Básico obtuvo el Primer Lugar en Viga de Equilibrio y terminó segunda en la competencia General Individual, totalizando 35,65 puntos.

La selección del SJVA logró además importantes puntos que le valieron obtener el quinto lugar general de la competencia. Ello gracias a las presentaciones de:

Javiera Valdés (6° Básico) con 35,65 puntos.
Martina Curto (6° Básico) con 29,95 puntos.
Martina Polizzi (4° Básico) con 29,75 puntos.
Constanza Prado (5° Básico) con 29,75 puntos.
Javiera Radrigán (4° Básico) con 27,95 puntos.

Una vez más resultó de vital importancia el apoyo de padres y apoderados de nuestras seleccionadas, quienes las acompañaron durante la jornada.

benjaminarteaga

Aprender para enseñar

“Todos los días se aprende algo nuevo” o “nunca dejamos de aprender”, son frases comunes de escuchar, pero en nuestro colegio toman especial importancia porque el cuerpo docente está en constante actualización de sus conocimientos.

Un ejemplo fue la jornada de especialización en Atletismo de Saltos Horizontales realizada durante toda la jornada del sábado en el colegio Verbo Divino y a la que asistieron los profesores y entrenadores del Saint John’s: María Teresa Idiáquez y Benjamín Arteaga.

La clase práctica estuvo a cargo del reconocido entrenador peruano Óscar Valiente Román, formador de los hermanos Javier y Jorge McFarlane, campeones sudamericanos e iberoamericanos de 110 metros Vallas y Salto Largo, respectivamente.

La jornada se dividió en clases y propuestas teóricas por la mañana, mientras que la tarde se dedicó a la práctica de didácticas metodológicas de la enseñanza, corrección e identificación de errores.