diadelalumno

Feliz Día del Alumno

Así fue la jornada de este viernes en el Saint John’s Villa Academy ¡Feliz!

Desde primera hora el Centro de Estudiantes recibió a sus compañeras con dulces y música.

Después de la acogida cada comunidad curso tuvo actividades propias, a la espera que el reloj marcara las 10 de la mañana para ir hasta la cancha. Mientras ello ocurría, los alumnos de Preescolar tuvieron la visita de sus compañeras de Media, las que los entretuvieron enseñándoles cánticos y tomándose fotos con ellos.

A la hora señalada todos asistieron a la inauguración de la pista atlética y aprovecharon de probar la nueva carpeta, además de jugar en el pasto, probar el foso de salto y lanzar globos al cielo para celebrar el momento.

Tras ello se volvieron a separar y mientras los alumnos de 1° y 2° Básico se apoderaban de la cancha para jugar fútbol, sus compañeras participaban juntos a las misses de una entretenida clase de zumba.

Por su parte, las estudiantes de 3° y 4° Básico fueron hasta el gimnasio para dar vida a un multitudinario y no carente de polémicas partido de quemadas.

A esa misma hora, las misses de Kínder entretenían al Preescolar con una obra de teatro. Y las alumnas de 5° Básico a IV° Medio repasaban rutinas para la competencia de barras. No sin antes participar del Gran Juego, donde organizadas por cursos y colores trataban de apoderarse de las banderas de sus rivales.

Entretenida jornada terminó con una convivencia al aire libre, donde la gran reflexión fue la importancia de participar en actividades de grupo y lo bien que se pasa en el Saint John’s.

inauguracionpistaatletica

El regalo prometido

Justo cuando festejaban el Día del Alumno con diversas actividades, los estudiantes del Saint John’s Villa Academy fueron convocados a la cancha para recibir el anuncio que esperaban hace meses: La nueva pista atlética está lista.

Desde Play Group a IV° Medio, casi 600 niños, niñas y jóvenes se reunieron para una fiesta. Una celebración marcada por el compañerismo, la alegría, los globos amarillos y azules, las autoridades del colegio y un sol radiante que acompañó el momento.

Tras las palabras de nuestro Director, Fernando Muñoz, y la presidenta del Centro de Estudiantes, Bárbara Borne (quienes destacaron la importancia del momento y de cómo las metas propuestas pueden ser cumplidas con el trabajo de la Comunidad SJVA), fue el turno de Sister Lucía Contreras para cortar la cinta que dio el vamos a la nueva instalación deportiva.

Agradeciendo las gestiones del cuerpo directivo y docente, del Centro de Padres y Apoderados, del personal del colegio y de todos quienes aportaron para la concreción de la obra, nuestro Director dijo las palabras que todos ahnelaban: “a probar la pista”.

Entre gritos, sonrisas y selfies, uno a uno los cursos y sus misses dieron una vuelta completa a la pista para sentir la sensación y orgullo que nos da contar con ella. La que esperamos sea formadora de generaciones de atletas que seguirán los pasos de destacadas alumnas y exalumnas que debieron practicar en la antigua pista de cenizas.

Revisa las imágenes – Parte 1.

Revisa las imágenes – Parte 2.

 Revisa las imágenes – Parte 3.

campamentoscout

Abriendo un camino

Como grupo scout Tenkayvilú nos alegra contarles que tuvo lugar el Campamento de Invierno, el primero del año escolar 2018, que se realizó los días 4, 5 y 6 de mayo en las instalaciones del camping Picarquín.

A él asistió la casi totalidad de las inscritas, incluyendo a quienes se incorporaron este año a nuestro grupo y las jefas que dejaban Tenkayvilú tras haber cumplido su ciclo de aprendizaje y entrega.

La jornada estuvo llena de emociones y actividades reflexivas, juegos y momentos de unidad, donde las “golitos” de 4° Básico tuvieron su primera experiencia de campamento formando parte de la bandada Trawelun.

La unidad de Guías (6° Básico a I° Medio) conformaron lo que será su patrulla durante este 2018, compartiendo entre amigas, conociendo nuevas niñas y formando en familia la compañía Ayekan.

La Ruta (II° a IV° Medio) comenzó un nuevo ciclo conociendo a las nuevas integrantes y generando un espacio de mayor confianza y cariño con quienes ya comparten hace varios años.

El campamento tuvo el nombre de Wengamen (abrir un camino en mapudungún) y en él reivindicamos nuestro interés por cultivar la iniciativa e incentivar el poder que cada una tiene para construir un mundo mejor.

El regreso al colegio nos hizo sentir orgullosas, agradecidas, renovadas en energía, con ganas de disfrutar, conocer, jugar y superar las metas del año 2018. Pero, sobre todo, felices de compartir con las nuevas integrantes.

Equipo de jefes Tenkayvilú