preescolaroficios

Cuando grande quiero ser…

Comenzamos un nuevo mes y las actividades en los niveles de Preescolar no paran. Después de sumarse a la campaña por el Buen Trato, ahora los más pequeños de nuestro colegio imaginan qué pueden ser cuando grandes.

En el Kínder A fueron sus propios padres los que les contaron lo entretenido de sus profesiones y oficios. Mientras un día aprendieron y practicaron lo que significa cuidar a nuestras mascotas, otra jornada la dedicaron a conocer los secretos de un buen chef para preparar deliciosas comidas.

Por su parte, los alumnos del Kínder C fueron un poco más allá y jugaron a conocer el universo, para lo cuál debían ser astronautas y confeccionar su propio cohete. Así podrían llegar al infinito y más allá.

Pero antes de conseguir todo ello es necesario conocer e identificar nuestro entorno. Los estudiantes del Prekínder A dedicaron una mañana a Las Estaciones de los Sentidos. Después de mirar, oler, saborear, escuchar y tocar se encontraron con muchas sorpresas respecto de cómo son en realidad las cosas que los rodean.

ajedrezbasica

Así partió Karpov

Este fin de semana se disputó el primer torneo del Circuito de Ajedrez Escolar en el colegio Seminario Pontificio Menor, con una destacada participación de los representantes del Saint John’s.

Nuestros alumnos -todos de la categoría Sub 8- enfrentaban por primera vez una competencia de alto nivel, pero ello no fue impedimento para que mostraran su talento en la exigente prueba de la modalidad Suiza (18 participantes enfrentados en cinco rondas con un tiempo máximo de 20 minutos por partida).

Cabe destacar que todos nuestros estudiantes consiguieron victorias y la mayor cantidad de puntos individual la obtuvo Joaquín López con un registro de dos triunfos, dos tablas y una sola derrota.

Joaquín López, Sebastián Riquelme, Nicolás Pérez, Emilia Pérez, Magdalena Valenzuela y Nicolás Guevara integraron el sexteto SJVA de esta primera participación en el circuito que incluye un total de seis torneos durante el año y convoca a colegios de todo Chile.

¡Felicitaciones a todos nuestros participantes!