buinzoo

Una aventura fuera del SJVA

Los Segundos Básicos dejaron vacías sus salas el último viernes de abril. Ello con la finalidad de dirigirse en grupo hasta el BuinZoo, donde vivieron una mañana llena de aventuras.

Poco menos de una hora de traslado (donde el chofer del bus era el más feliz escuchando una y otra vez ‘Quién le robó el sombrero al profesor’), para llegar los tres cursos del nivel al parque zoológico más grande de Chile.

Una guía del recinto acompañaba a las misses del nivel y entretenía a niñas y niños explicando las características de cada animal visto. Cada curso tomó un recorrido distinto para llevarlos a situaciones que disfrutaron durante horas.

Mientras unos interactuaban con loros sobre sus cabezas, otros dentro de la granja jugaban con una oveja que los perseguía -más de uno esquivó el escupo de un guanaco que no disfrutaba de la invasión de su recinto- y un tercer grupo investigaba fósiles de dinosaurios.

Un comportamiento ejemplar que fue motivo para que los dejaran subirse a cuanto lugar pudieron y recorrieron hasta el último rincón del recinto intercambiando opiniones con sus compañeros sobre los animales que visitaban.

Revisa aquí la galería de imágenes de la visita.

huertopreescolar

Un huerto colorido

¿Por qué los almácigos tienen que ser siempre iguales? Esta pregunta se hicieron las educadoras de Playgroup y, junto a las niñas y niños, decidieron que este año sería diferente, sería entretenido.

Así, las semillas, pequeñas plantas y futuros arbustos fueron sacados de su tradicional macetero y trasplantados en recipientes elaborados por los alumnos del nivel.

En compañía de sus misses, de sister Lucía y del equipo de Pastoral, dieron forma a un huerto lleno de vida y colores. Los animales se tomaron el patio del nivel y albergan dentro de sí a las plantas que irán creciendo día a día, al igual que lo hacen los más pequeños de la comunidad SJVA.

gruposcout

Con mucha alegría comunicamos a la comunidad Saint Jonh’s que este viernes 4 de mayo las integrantes del grupo Tenkayvilú tendremos nuestro ¡primer campamento del año!

Para este efecto, las niñas que conforman nuestro equipo están autorizadas para asistir al colegio con su uniforme scout ese día.

Para que la alumna pueda asistir al campamento se requiere que se haya inscrito y que cumpla con lo siguiente:

- Ficha médica 2018 (puede ser entregada el mismo día).

- Autorización Campamento de Invierno 2018 (puede ser entregada el mismo día).

- Primera cuota scout pagada antes del viernes (este miércoles 2 de mayo el staff de jefas recibirá pagos en el colegio desde las 19:30 horas).

En el caso de no cumplir íntegramente con estos tres requisitos, la alumna NO podrá asistir al campamento.

¡Las esperamos con todas las ganas!

Staff de jefas y jefes Tenkayvilú