tallerliterario

Un taller diferente: Libro Ilustrado

Cuando hablamos de libros ilustrados lo primero que nos viene a la mente es la estructura de un texto para niños o, tal vez, alguna publicación relacionada con la cocina o los cócteles.

La realidad es que los libros ilustrados son tan antiguos como el Imperio Bizantino y cada cierto cobran mayor relevancia. Estos últimos años la corriente ha resurgido de la mano de llevar a este formato obras clásicas del arte mundial.

Por ello y dentro de las actividades por el Día del Libro (celebrado el martes 24), las profesoras Catalina Mahana y Carla Guazzoni convocaron a las alumnas de 5° y 6° Básico para desarrollar un taller sobre esta vertiente literaria.

Bajo el título ‘Música y Literatura’ las estudiantes ilustraron variados microcuentos, con técnicas que buscaban plasmar el sonido de ritmos africanos en la imagen. Actividad que sirvió para que trabajaran en conjunto y disfrutaran con un desafío que sale del mundo de hojas llenas de letras.

Aquí puedes revisar algunas imágenes del taller.

sanricardo

Una vez más cumplimos

Como cada año, las actividades de ayuda fraterna organizada por la Pastoral de nuestro colegio rindieron sus frutos. Ello permitió cumplir con la meta propuesta para este 2018 en beneficio del Hogar San Ricardo.

Cada comunidad curso se dio a la tarea de recolectar leche en polvo y gracias a la motivación de padres y estudiantes se logró reunir poco más de 647 kilos del alimento.

Asimismo, el personal del SJVA también se hizo presente en la recolección de ayuda solidaria. Los auxiliares juntaron 48 kilos de azúcar para colaborar con la obra benéfica.

La entrega a los directivos del hogar de niños estuvo encabezada por el Consejo Superior del Saint John’s junto a personal de nuestro colegio, delegados de Primero Básico y alumnos del SJVA.

teabrigo

Súmate a la campaña ‘Te abrigo’

Comunidad SJVA

Se nos acerca el invierno y por iniciativa de los delegados de pastoral surgió la inquietud de adelantarnos al frío e ir en ayuda de quienes más lo necesitan. Es por ello que los invitamos a sumarse a la campaña ‘Te abrigo’.

Este año estará dirigida a los hogares de ancianos que alumnas y alumnos de nuestro colegio visitan y acompañan en sus apostolados.

Para ello, solicitamos a las familias tejan cuadrados de lana de 20×20 centímetros, para luego unirlos y armar mantas de 140×100 cms. (equivalente a formar filas de 7×5 cuadrados), permitiendo  que las usen cuando estén sentados para taparse piernas y pies.

Los Delegados de Pastoral serán los encargados de recibir los tejidos y coordinar los comités de unión de las mantas, para que queden lindas, bien presentadas y ser dignas de regalar.

Lo que buscamos por medio de esta campaña no es sólo darle abrigo a nuestros hermanos de escasos recursos, sino desarrollar en nuestros estudiantes un corazón empático y solidario, capaz de mirar al otro y ver en él a Cristo.

Pastoral Familiar 2018