actividadeskinder

Abril, actividades mil

Creatividad, cercanía, intuición, motivación son motores para el desarrollo integral de nuestros estudiantes del nivel Preescolar. Y este mes que termina lo vivieron a tiempo completo, desarrollando un sinnúmero de actividades para comprender su entorno.

Un buen ejemplo son las niñas y niños del Kinder B, quienes junto a Miss Verónica y Miss Daniela, participaron de eventos que recorrían el quehacer que les es propio de la edad y del ideario educacional bautistino.

El Encuentro con Cristo, la Astoreca, el Big Bang o el Día del Libro fueron parte del aprendizaje diario que requieren para formarse en su entorno y en sí mismo como miembros de la comunidad SJVA.

dinerosilla

Un colegio de y para La Reina

Ayudar a quien lo necesite es parte del ideario formativo bautistino y es por ello que el Saint John’s dijo ‘presente’ en cuanto le fue solicitada su colaboración.

La primera campaña del año de la Pastoral de Padres y Apoderados consistía en recolectar el dinero para adquirir una silla de ruedas eléctrica para un joven vecino de la comuna, Rodrigo.

Este miércoles le fue entregada a la madre del niño la suma de 400.000 pesos (cifra muy superior a la comprometida) para adquirir el implemento necesario para movilizar en óptimas condiciones a su hijo.

El trabajo en equipo de la Municipalidad de La Reina, la Intendencia Metropolitana, una empresa privada y la comunidad SJVA permite desde ahora dar al joven – y de paso a su madre – una mayor autonomía y libertad, superando tareas que antes le eran imposibles.

Ser agente activo de la comunidad es lo que motiva a nuestro alumnado, personal y apoderados.