picnic-literarioweb

Picnic Literario: Amor, mujer, historia

Música, poesía, convivencia. Tres palabras que podrían actuar por sí solas, pero que nuestras alumnas y profesoras reunieron en un triunvirato mágico. Así fue el Picnic Literario que este miércoles se tomó el jardín principal de nuestro colegio.

Un centenar de personas reunidas, almuerzos sobre el pasto, esperas para subir al poco habitual escenario. Cotorras argentinas observaban o comentaban desde lo alto y hasta los gatos se dieron una vuelta para ver qué pasaba.

Mientras algunos docentes ultimaban los detalles para cada presentación musical, otros de sus colegas pasaban por turnos al estrado para deleitarnos con su poesía favorita. Ya fuera en castellano o en inglés, cada estrofa que salía de sus bocas cautivaba y obligaba a reflexionar a los presentes.

Poco más de treinta minutos de encuentro y recreación, de reflexión y canto, de buenos momento y grata convivencia.

dialibro

Un Día del Libro recargado

Lleno de actividades estuvo el Día del Libro celebrado este martes en todo el Saint John’s. Desde obras de teatro a actos cívicos llenaron la jornada de nuestros estudiantes.

La llegada de alumnos significó un regalo ad-hoc por parte de las estudiantes de 4° y 5° Básico. Un marcador de libros elaborado por sus compañeros de Primer Ciclo Básico.

Luego el nivel Preescolar disfrutó de un entretenido Cuentacuentos (a cargo de nuestro Orientador y de la Coordinadora del nivel) y los cursos comenzaron con el Libro Viajero, el cual fue decorado por las misses y en su primera página tiene un dibujo con el inicio de una historia, la que será completada por turnos por cada niña y niño. Al final del año habrá un entretenido cuento generado por cada comunidad curso.

Además, el Playgroup recibió la visita de sus compañeros de 2° Básico, quienes les interpretaron el poema El Cocodrilo Cirilo.

Pasadas las 9:00 horas, las estudiantes de Media fueron a buscar a los niños de Básica para invitarlos a un acto cívico en la Sala Multiuso, donde reforzaron la importancia de la lectura.

Una hora más tarde, fueron las mismas integrantes de los cursos superiores las que dieron vida a una interesante puesta en escena sobre el Nobel de Literatura, bajo el supuesto que la Academia retiraba la distinción a Bob Dylan y en su defensa acudía Nicanor Parra. Un coloquio de poco más de una hora que destacó por su agudeza.

Ya para el mediodía, las alumnas de Enseñanza Media presenciaron en el escenario del gimnasio la obra teatral ‘Carolina, la eterna enmascarada’. Presentada por la compañía La Cruda Teatro, la obra es una comedia de un acto que invita a través de la farsa y la sátira a cuestionar cuál es el real conflicto de la pareja protagónica, a analizar la incomunicación y a reflexionar sobre las máscaras que puede llegar a utilizar una mujer por miedo.

Al mismo tiempo, las estudiantes 7° y 8° Básico participaban de un novedoso taller de Comic Manga, género de historietas que fuera de Japón es utilizado para identificar a las obras niponas y su dibujo característico.

Mañana, el Día del Libro SJVA tendrá su cierre con un entretenido Picnic Literario, donde la música estará a cargo de las alumnas de III° Medio y la animación correrá por parte de sus compañeras de IV° Medio.